ver más
Venezuela

Guaidó asistió a los actos fúnebres del concejal Edmundo Rada

Edmundo "Pipo" Rada fue asesinado y calcinado el pasado 17 de octubre tras ser perseguido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes obedecen al régimen de Nicolás Maduro

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y la primera dama Fabiana Rosales, participaron en los actos realizados en honor a Edmundo Rada, quien fue asesinado y posteriormente quemado el pasado jueves, en una populosa zona de la capital venezolana.

El primer mandatario ayudó a cargar la urna del exconcejal hasta el carro fúnebre. Posteriormente los restos mortales de Rada fueron llevados a la Capilla VI de la Funeraria Monumental de la Guairita al este de Caracas, donde le rindieron honores.

Embed

“Petare no está solo. Sí, se llevaron a uno de los tuyos por luchar por ti, por no permitir que siga el control social en la comunidad, pero cuentas con toda la dirigencia política democrática nacional para defenderte. A la dictadura sólo le queda el asesinato político, buscan asesinar a líderes sociales para infundir miedo entre la población porque sabe que ya nadie en Venezuela los quiere”, afirmó Guaidó.

Con una ceremonia a Capilla Ardiente en la Iglesia del Cementerio del Este y luego la inhumación del cuerpo culminó la jornada.

Más temprano Guaidó subió las laderas del barrio de Petare, donde saludó a los allegados a Rada quienes lamentaron su muerte.

Embed
Embed
 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE NOTA DE PRENSA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar