CARACAS - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que su gestión y la oposición venezolana cuentan con tres herramientas para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro: "consulta popular, protesta y sanciones internacionales".

La declaración fue realizada durante el lanzamiento de la campaña "Venezuela alza la voz", cuyo objetivo es movilizar a la ciudadanía para que participe en la Consulta Popular para rechazar el fraude y lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Te puede interesar

Guaidó estuvo acompañado de diversos líderes y diputados de la Asamblea Nacional en el acto público donde lanzó la nueva campaña. “No vamos a hacer campañas tradicionales, vamos a hacer campaña en la calle protestando”, indicó.

“Es un mecanismo de organización, de ejercicio de la mayoría, para rechazar el fraude, que la comunidad internacional, que cada gremio y sindicato refuercen la idea de que eso no es un voto sino un respaldo a un fraude".

En este sentido, indicó que la consulta popular, anunciada recientemente para rechazar el denominado fraude electoral del próximo 6 de diciembre, forma parte de las estrategias que desde su Despaho se adelantan para salir del régimen de Maduro en Venezuela.

“Si somos fuertes, vamos a generar más presión y si tenemos más presión, sacaremos a Maduro. La gente tiene derecho a decirle al mundo que solos no podemos y para eso es la consulta”

Embed
https://twitter.com/AsambleaVE/status/1319289747840249862

Así, Guaidó llamó a desconocer las elecciones parlamentarias previstas por el régimen y solicitó apoyar la consulta ciudadana pues, a su juicio, es una nueva herramienta democrática con la que cuenta Venezuela.

Embed
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1319328486193090560

guaido.jpg
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas