El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó condenó este miércoles los actos vandálicos que se suscitaron en la sede de la Universidad de Oriente (UDO) donde se produjo la quema de la biblioteca principal de la institución.

“Solo quienes rechazan el conocimiento pueden cometer actos como el ocurrido en la UDO. Repudiamos estos hechos”, sentenció Guaidó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Embed

Guaidó aseveró que la universidad venezolana sigue en pie de lucha para dar luces en medio de la oscuridad que se pretenden imponer en el país.

Guaido.jpg
<a href=Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela " id="6102404-Libre-302664685_embed" />

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), en el estado Sucre, denunciaron este martes la quema de la biblioteca de esa casa de estudios.

“Esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO? Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”, publicó en Twitter el movimiento estudiantil.

La casa de estudios superiores ha venido siendo blanco de actividades delictivas desde hace años en todos sus núcleos, pero la situación se intensificó después de que la rectora Milena Bravo hiciese público su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Las autoridades universitarias dicen que las fuerzas de seguridad se han mantenido indiferentes ante sus denuncias y no responden a las solitudes de protección y resguardo.

Desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19, el núcleo de la UDO en el estado Anzoátegui ha sufrido 28 robos. En el último, una persona resultó muerta y otra herida.

En los robos, los antisociales se han llevado desde equipos de computación, televisores, proyectores, aires acondicionados hasta los pasamanos de aluminio, el mármol de las mesas de los laboratorios, cobre de las tuberías, aluminio de las ventanas, cableado eléctrico, piezas de grifería, tuberías y sanitarios, madera de las puertas, hierro de las rejas, instrumentos de laboratorio, piezas mecánicas, motores y cables de fibra óptica.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas