lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó convoca manifestación en toda Venezuela el 5 de julio 

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reiteró que la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, no debe ser vista como una solución sino como parte de la estrategia para que ocurra un cambio político en el país caribeño

YARACUY.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado que el próximo 5 de julio se llevará a cabo una manifestación en todo el país caribeño.

Guaidó no ofreció detalles sobre cómo será la manifestación. Pero insistió en la necesidad de mantenerse en las calles para, junto a la comunidad internacional, presionar la salida de Nicolás Maduro del poder, que conduzca a un gobierno de transición y a unas elecciones justas.

"Hay un solo objetivo: agitar a toda Venezuela y salir a las calles a exigir nuestros derechos", expresó durante un encuentro ciudadano en el estado Yaracuy.

El presidente encargado de Venezuela, reiteró que la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, no debe ser vista como una solución sino como parte de la estrategia para que ocurra un cambio político en Venezuela.

"Sería un error ver la visita de Bachelet como una solución. Hay que reunir cada una de estas iniciativas como una sola estrategia para el cese de la usurpación y salir de esta dictadura", puntualizó.

Solicitará a Chile que facilite el ingreso de migrantes venezolanos

Guaidó, también informó este sábado que se comunicó con la Cancillería chilena para establecer un mecanismo que facilite el ingreso de los migrantes venezolanos a ese país, que desde esta semana les exige visa de turismo.

Asimismo, afirmó que su Administración está "en conversaciones con Cancillería (de Chile) para ver cómo podemos facilitar el proceso a los venezolanos", puesto que en su mayoría "no emigran por turismo".

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos 41 meses a consecuencia de la crisis económica y social que vive ese país.

Guaidó informó que "estamos buscando una especie de adaptación a la medida" y dijo entender la decisión que tomó Chile, "un país que ha sido solidario con los venezolanos".

FUENTE: Con información de El Nacional y EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar