CARACAS-.El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ha denunciado la llegada al país de un avión perteneciente al general libio Jalifa Haftar, que comanda la ofensiva contra el Gobierno de unidad nacional en Libia.

"El día de ayer (domingo) aterrizó el avión del (comandante) libio Jalifa Haftar", dijo durante un encuentro virtual de los parlamentos latinoamericanos organizado el lunes por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Te puede interesar

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana no dio más detalles al respecto, pero levantó esta "bandera de alerta" por la supuesta implicación del Gobierno de Nicolás Maduro en "un conflicto que no es propio de la región".

Además, el líder opositor volvió a denunciar la ayuda de Maduro a la guerrilla colombiana del ELN y a las disidencias de las FARC, así como sus lazos con Irán, indicando que en los últimos dos meses han llegado hasta 17 vuelos iraníes a Venezuela.

Guaidó alertó de que los vínculos del chavismo con estos países y "terroristas" son un factor de desestabilización para Venezuela y para la región, recordando a este respecto los más de cinco millones de venezolanos que han emigrado en los últimos años.

Haftar es el líder del denominado Ejército Nacional Libio. En abril de 2019 lanzó una ofensiva sobre Trípoli con la intención declarada de derrocar al Gobierno reconocido por la comunidad internacional, que ha logrado frenar a Haftar y sus tropas, según anunció la semana pasada el Ejecutivo de Fayed Serraj.

Hasta ahora, Guaidó y sus aliados habían denunciado nexos del régimen de Maduro con el partido-milicia libanés Hezbolá, además de su estrecha relación con Irán, si bien nunca habían apuntado a este supuesto vínculo con el rebelde libio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas