lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó denuncia que el régimen pretende disolver el Parlamento este lunes

En declaraciones hechas este domingo a través de sus redes sociales, el presidente encargado de Venezuela denunció ante su país y la comunidad internacional que Maduro busca disolver el único poder democráticamente electo
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo que el régimen del dictador Nicolás Maduro pretende clausurar ilegalmente el Parlamento este lunes, un acto calificado como una “locura” contra el único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

“El régimen no tiene escrúpulos”, dijo Guaidó, y advirtió que con la idea de disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones, Maduro repite los mismos errores que cometieron en 2017 y que terminaron en un proceso electoral en 2018 desconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional que los calificó de “fraudulentos”.

Llamó a los venezolanos a difundir su mensaje frente a los intentos de la dictadura de bloquear internet, e insistió en que “es importante que el mundo lo sepa”.

Embed

Según la denuncia hecha por el presidente encargado, este lunes podría comenzar una jornada de persecución masiva contra los diputados opositores a lo cual respondió que “no lo van a lograr”. “No es a través de cárcel y torturas que nos van a detener (…). Cuando nos encarcelan, surgen muchos otros”, apuntó.

“Es evidente que el régimen está en fase de desesperación”, dijo Guaidó y enfatizó que esa postura responde a que las sanciones impuestas por EEUU y Europa afectan directamente a sus negocios.

“No es cierta la narrativa, y ustedes lo saben, de que las sanciones generan una emergencia humanitaria de siete millones de venezolanos. No es cierta la narrativa de que es un bloqueo lo que impera hoy en Venezuela”, explicó el presidente encargado y dijo que la actitud del régimen responde a que está “herido, dividido y confundido”.

Habló a las Fuerzas Armadas y dijo que es momento decidir si siguen escondiendo al dictador o permiten que sea él quien se oculte. “Llegó el momento de avanzar. Hemos sido claros”, sentenció.

“La causa de toda crisis, la causa de la emergencia humanitaria compleja se llama Nicolás Maduro Moros”, reiteró el presidente interino y recordó que no hay sanciones al país ni a los venezolanos, las sanciones son a Maduro por corrupto y por ser el responsable de la situación que hoy se vive en la nación caribeña.

Guaidó convocó a los venezolanos a estar muy atentos a las acciones que se avecinan: “Seguimos adelante, Venezuela. Si pretenden avanzar con la Constituyente, sepan que no tienen ninguna oportunidad de lograrlo”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar