CARACAS.- Como una “retroalimentación macabra”, definió el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó la relación y colaboración que tienen entre sí las dictaduras de Venezuela y Cuba.

El señalamiento lo hizo durante la clausura del “Foro: Violación a los DDHH en América Latina”, casos Venezuela, Cuba y Nicaragua, realizado este lunes vía online, en donde además denunció que las violaciones de derechos humanos las comete el régimen de Maduro de manera “atroz” para mantenerse en la usurpación del poder, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“Vemos cómo de manera macabra la dictadura de Venezuela se retroalimenta de la de Cuba; y también vemos cómo lo hace Cuba del régimen de Nicolás Maduro. Hoy más que nunca tenemos que luchar por lograr justicia. Como sociedad global estamos obligados a seguir adelante”.

Recordó Guaidó, quien también preside el Parlamento nacional, que en el reciente Informe de la Misión de la ONU sobre DDHH en Venezuela, quedó demostrado que la dictadura busca la aniquilación de la alternativa democrática en el país.

Reconoció y agradeció públicamente, y una vez más, la “valentía” de las víctimas y de las ONG´s por denunciar cada caso “atroz” recogido en el Informe de la ONU.

Destacó que no es a un régimen anterior al que se le vincula con crímenes de lesa humanidad y con narcotráfico al mismo tiempo; sino a uno que actualmente se mantiene usurpando el poder en Venezuela.

Dijo que para el momento de su intervención en el Foro en el país se desarrollaban 27 protestas y que las mismas eran brutalmente reprimidas por el régimen.

“Venezuela se va a mantener firme en la lucha por lograr el cambio político, por lograr justicia para las víctimas de las violaciones de DDHH cometidas por el régimen”, aseveró.

Guaidó aprovechó la oportunidad para alertar sobre las intenciones de la dictadura de “seguir desestabilizando” a países de la región.

En el “Foro: Violación a los DDHH en América Latina”, casos Venezuela, Cuba y Nicaragua, participaron el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges; la embajadora de Venezuela en Guatemala, María Teresa Romero; el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; el exdiplomático cubano, Juan Antonio Blanco; el Presidente del Colectivo de DDHH de Nicaragua Nunca Más, Gonzalo Carrión; y el investigador principal Del Real Instituto Elcano, Carlos Malamud, quien además fue el moderador de la actividad.

Los ponentes coincidieron en que el Informe de la ONU sobre Venezuela fue “contundente” y significativo para las víctimas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.24%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.56%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.3%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.9%
1937 votos

Las Más Leídas