Embed

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha recordado que Sánchez fue el primer presidente europeo en reconocerle y ha agradecido a España que la causa de Venezuela "la abrazan los diferentes partidos". Guaidó ha afirmado que coincidió con Sánchez "en Davos" y espera poder tener un encuentro próximamente.

Te puede interesar

En rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento de Madrid, tras recibir las Llaves de Oro de la capital, Guaidó ha argumentado que no se ha podido reunir este sábado con Sánchez por problemas "de agenda" ya que su gira europea se ha programado con muy poco tiempo de antelación.

"Lamentablemente fue una gira que no pudimos comunicar con tiempo. Articular agendas ha sido complicado", ha dicho Guaidó, quién señaló que "nos cruzamos en Davos", y recordó que Pedro Sánchez fue el primer presidente europeo en reconocerle como presidente encargado de Venezuela hace un año.

Guaidó ha mostrado su esperanza en poder recibir a Sánchez "en los próximos meses" en el Palacio de Miraflores, "una vez recuperemos el Estado de Derecho en Venezuela" o regresar a España "y poder coincidir en agendas".

"Lo que sí estoy seguro es que coincidimos en la necesidad de enfrentar a la dictadura venezolana", ha subrayado Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela ha calificado de "grata" la reunión que ha mantenido con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en la que han intercambiado puntos de vista sobre la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela y sobre las vías que permitan el retorno del país a la democracia.

"Estuvimos conversando un poco para poder subsanar cualquier elemento que haya que hacer y poder ejercer cada uno de los convenios que hemos suscrito. Hemos intentado avanzar", declaró.

Preguntado por el encuentro mantenido por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Guaidó ha dicho no tener más información de que la que ha transcendido a través de los medios de comunicación.

Tras esta rueda de prensa Guaidó se ha trasladó a la Puerta del Sol, donde había una manifestación a favor de la democracia en Venezuela, y ha sido recibido por la presidenta madrileña en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas