lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó exhortó a los diputados del PSUV a dejar la cobardía para responderle a Venezuela

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó retó al régimen de Nicolás Maduro. "Dejen la cobardía, vamos a responderle a la gente, vamos a responderle a los venezolanos que quieren cambios", indicó

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ratificó la ruta que ha señalado para encontrar la salida a los problemas que enfrenta la nación caribeña. “Llévense la propuesta diputados, es sencillita: elección presidencial realmente libre, consejo de Estado y separación de los cargos, es sencillita”.

En un discurso pronunciado este miércoles, el también presidente de la Asamblea Nacional le habló a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se encontraban en el hemiciclo y los exhortó a que dejen "la habladera", porque “es el momento de ofrecer soluciones a los venezolanos. Ratificamos nuestro acuerdo como salida política, que contempla: separación de cargos, conformación de un Consejo de Estado, reinstitucionalización de los poderes públicos y la celebración de elecciones realmente libres”.

Invitó a los oficialistas a que "dejen la cobardía, vamos a responderle a la gente, vamos a responderle a los venezolanos que quieren cambios”.

Cabe recordar, que los diputados del PSUV volvieron al Parlamento Nacional, luego que el régimen de Nicolás Maduro anunciara un acuerdo firmado con pequeñas agrupaciones políticas, que aseguran ser de la oposición, pero que no tienen ningún peso entre los electores, y que casualmente son los mismos que participaron en las elecciones, señaladas de fraudulentas, cuando Maduro asegura haber sido reelecto como presidente.

Embed

Guaidó invitó a una movilización el próximo 24 de octubre, que realizará en el estado Zulia, "Vamos a defender a nuestros venezolanos, a defender a nuestra gente, porque ese es el mandato que tenemos como parlamentarios, a ver si sigue la cantaleta y la habladera de… retórica”.

El presidente interino recordó que, a principios de semana, su Gobierno firmó un acuerdo con la Administración de Donald Trump, el cual permitirá atender las necesidades humanitarias de la población venezolana.

“Este acuerdo nos permitirá contar con capacidades para atender la emergencia humanitaria compleja, fortalecer el Plan País Venezuela, la defensa de los derechos humanos, apoyo a la sociedad civil, aumentar la presión internacional y lograr elecciones presidenciales realmente libres”, dijo.

Manifestó que “mientras este régimen endeudó al país, se robó el dinero y nos sumió en una emergencia humanitaria sin precedentes”, su Gobierno ha hallado el respaldo internacional para solucionar la crisis de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar