El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, instaló este 3 de octubre los “comandos por la libertad y elecciones libres” para rechazar los comicios parlamentarios propuestos por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

“Hoy los comandos por la libertad se activan por el futuro de nuestros hijos. Todos quienes los integren tienen tres funciones principales: uno, explicar al país qué es un fraude y por qué no hay que participar, no podemos pensar que todos lo saben; dos, apoyar al pueblo en sus protestas; y tres, difundir el Informe de la ONU, luchar por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, dijo Guaidó en el acto de instalación de los comandos.

Te puede interesar

“No están ganando porque tengan un día más en Miraflores, están perdiendo todos los días. Están derrotados, solos, débiles y sin testaferros porque están presos. El 6 de diciembre hoy está más débil que la extinta asamblea nacional constituyente que tratan de revivir para darle trabajo al conductor del programa de chismes de los miércoles (en alusión a Diosdado Cabello)”.

En este sentido, Guaidó indicó que parte del trabajo de los comandos instalados es convocar a los ciudadanos para que asistan a la Consulta Ciudadana. Sobre este proceso aclaró que es una ruta política para lograr el cambio en Venezuela, aunque no un fin en sí mismo.

En el encuentro también estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, representantes de partidos políticos así como organizaciones civiles que respaldan la gestión de Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Cada reivindicación debemos organizarla en los comandos. La función principal es articular y organizar los descontentos, todas las luchas debemos convertirlas en una sola”, enfatizó.

Se dirigió también a las recientes protestas y al paro docente que se realizará el próximo 5 de octubre por los maestros del país quienes reclaman mejoras salariales.

“Protestar con los maestros, es protestar por el futuro del país. Convoco a toda Venezuela a protestar este 5 de octubre con los maestros”,

Embed
https://twitter.com/jguaido/status/1312477934507061249

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.74%
12530 votos

Las Más Leídas