ver más
Venezuela

Guaidó: La crisis humanitaria no es un número, son vidas que debemos salvar

Un mensaje publicado en Instagram por el presidente encargado, Juan Guaidó, llama a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria "porque es la esperanza de cientos de miles de venezolanos de sobreponerse a la crisis y seguir adelante"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicó este miércoles un video en su cuenta de Instagram con el que llama la atención sobre la crisis humanitaria que, recordó, “no es un número, no es una estadística” sino “vidas que podemos y debemos salvar”.

En el post que acompaña al audiovisual, Guaidó reconoce que “todos conocemos la historia de algún venezolano que murió porque no conseguía un medicamento” y dijo que detrás de esas lamentables cifras están “una madre que lloró la muerte de su hijo, la desesperación de una familia por la pérdida de un ser querido, el sentimiento de impotencia por una crisis que nunca debió pasar”.

El líder del Parlamento venezolano, que se juramentó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero luego de que la Asamblea Nacional decretara la usurpación del poder por Nicolás Maduro, ha hecho un llamado a la comunidad internacional para el envío de ayuda humanitaria a la nación caribeña.

Ante la respuesta internacional se han creado centros de acopio, fundamentalmente de medicamentos y medicinas, en la isla caribeña de Curazao, en el estado brasileño de Roraima y en la colombiana de Cúcuta, desde donde se espera que este sábado entre a Venezuela la ayuda enviada por varios países, entre ellos EEUU.

El régimen de Maduro niega que exista una crisis humanitaria en el país, pero ha aceptado asistencia humanitaria de aliados como Rusia y Cuba, al tiempo que afirma que impedirá la entrada de la ayuda internacional el sábado 23 de febrero por el puente de Tienditas.

El mensaje publicado este miércoles por el presidente Guaidó pide exigir el ingreso de la ayuda humanitaria “porque es la esperanza de cientos de miles de venezolanos de sobreponerse a la crisis y seguir adelante”.

Guaidó reitera también su llamado a la Fuerza Armada para acatar su orden como presidente encargado del país y “ponerse del lado de los venezolanos”. Les recordó que les quedan tres días “para decidir si aliviarán el sufrimiento de aquellos a quienes juraron servir o si seguirán del lado de alguien que no está con ustedes”.

El mensaje de Guaidó en Instagram acumulaba casi 390.000 reproducciones en apenas cinco horas después de haber sido publicado.

Embed

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar