El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este viernes al reciente anuncio hecho por el presidente del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, según el cual iniciarán un antejuicio de mérito contra cuatro diputados opositores de la Asamblea Nacional.

Para Guaidó, el régimen de Nicolás Maduro "trata de hacer imposible el 5 de enero". Ese día la Asamblea Nacional, AN, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña, escogerá la directiva que tomará las riendas del Legislativo venezolano durante el 2020.

Te puede interesar

"Continúa la persecución de la dictadura para tratar de hacer imposible el 5 de enero, pero no lo van a lograr. Al contrario, van a profundizar la reunificación del Parlamento con la sociedad civil... No lo van a lograr y vamos a salir adelante", señaló Guaidó, según el medio Caraota Digital.

El TSJ controlado por el oficialismo anunció más temprano que se reunirán el lunes próximo para discutir el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados: Jorge Millán, Hernán Alemán, Luis Stefanelli y Carlos Lozano.

La diputada opositora Delsa Solórzano dijo este viernes que Guaidó cuenta con los votos para ser reelegido presidente de la AN, como lo esperan los más de 50 países que lo reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Construir la Agenda 2020

Guaidó participó este viernes en el primer aniversario del partido Encuentro Ciudadano, donde ratificó el llamado a todos los sectores para construir la Agenda 2020.

"La invitación es a los ciudadanos a formar parte de la ofensiva y a construir instituciones. Hoy ya hemos tenido cinco encuentros para la construcción de la agenda de lucha 2020", dijo.

Guaidó hizo un repaso sobre la ruta de lucha del año 2019. Destacó que a pesar de aún no lograr el cese de la usurpación, se han alcanzado logros muy significativos, que contribuyen cada día más al objetivo de todos los venezolanos, “tener una Venezuela libre y democrática”, indicó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

“Logramos que reconocieran mi mandato y a la Asamblea Nacional como legítimos ante el mundo, que la Alta Comisionado de la ONU Michelle Bachelet emitiera un informe en el cual se denunciará la violación sistemática de los Derechos Humanos y los múltiples abusos del régimen. Alcanzamos implementar el TIAR, contamos con el apoyo del Grupo de Lima, la Unión Europea y un sinfín de países”, sostuvo.

De igual forma, Guaidó aseguró que “el año 2020 será el año de la reunificación de los venezolanos y del renacer de Venezuela”.

"Si bien hoy sigue usurpando funciones el dictador (Maduro), eso no será por mucho tiempo. El Plan País más importante es la familia y es el primer plan que queremos rescatar", expresó.

Guaidó envió un mensaje a los representantes del régimen de Maduro a quienes llamó a dejar el miedo.

“Dejen los nervios, calmaditos, que aquí es la habilitación de la Constitución que necesita el pueblo de Venezuela (…) ¿cómo vamos a hablar de trampa si hay 26 diputados con la inmunidad parlamentaria violada? (…) claro que van a intentar aniquilarnos físicamente y moralmente, pero nosotros somos mucho más que eso”, concluyó.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas