lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó: La lucha es para sacar a Maduro y lograr elecciones libres

"El contacto con el mundo lo tiene el presidente encargado y la única posibilidad para la dictadura es aproximar a una solución", acotó el presidente encargado, al referirse al llamado de Maduro a un diálogo con Estados Unidos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI - “La lucha de los venezolanos es por sacar del poder al régimen de Nicolas Maduro y lograr la realización de elecciones presidenciales libres”, así lo afirmó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en entrevista con la periodista Gabriela Perozo de VPItv, en el contexto de la gira internacional que realiza.

El también Presidente de Parlamento venezolano explicó que su viaje tiene el propósito de concientizar al mundo en torno a la grave situación humanitaria que vive Venezuela y de la necesidad de tomar acciones para lograr el cambio en esa nación que se ha convertido de rehén de una dictadura.

Durante sus declaraciones Guaidó advirtió que la única posibilidad que tiene el régimen de Maduro es aproximar para una solución.

"El contacto con el mundo lo tiene el presidente encargado y la única posibilidad para la dictadura es aproximar a una solución", acotó al referirse al llamado de Maduro a un diálogo con Estados Unidos.

"La lucha no solo es lograr condiciones sino salir de la dictadura, y hoy contamos con el apoyo del mundo en esta gesta que estamos llevando a cabo", aseveró.

En ese sentido adelantó que vienen más presiones para el régimen que ha violentado los derechos de la población y los diputados de la oposición, haciendo énfasis en el última agresión de Maduro a inicios de enero, tras la militarización de la Asamblea Nacional con el afán de impedir la reelección de Guaidó.

"El mundo lo va hacer, van a aumentar las sanciones, va a venir el acompañamiento (a la oposición), va a venir la presión para salir de Maduro definitivamente y tener una elección presidencial libre, cualquier otra cosa no va a ser reconocido", aseveró.

Agregó que el tema del terrorismo es de interés para la comunidad internacional. "No es un juego para el mundo albergar a terroristas como lo ha hecho Maduro", en Venezuela, apuntó.

Embed

FUENTE: VPItv/Gabriela Perozo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar