ver más
Venezuela

Guaidó a los militares: "Tienen siete días para ponerse del lado de la Constitución"

Juan Guaidó encabezó este sábado un acto de juramentación de voluntarios en Caracas, que trabajarán en la distribución de la ayuda humanitaria, que según el presidente encargado ingresará a Venezuela el sábado 23 de febrero
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas
Embed

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió este sábado a los militares venezolanos para que “se pongan de lado de la Constitución y hagan lo correcto” con relación a permitir la entrada al país de la ayuda humanitaria que ha solicitado a la comunidad internacional.

Guaidó encabezó este sábado un acto de juramentación de voluntarios en Caracas, que trabajarán en la distribución de la ayuda, que según el presidente encargado ingresará a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero.

"Tienen siete días para que se pongan del lado de la Constitución y hagan lo correcto. Siete días para que ingrese la ayuda humanitaria. ¿Con qué rostro quieres ver a tu madre, a tu hijo o a tu esposa cuando necesitan una pastilla para la tensión o sencillamente un alimento? ¿Con el orgullo de saber que apoyaste la entrada de la ayuda a Venezuela o con la vergüenza de apoyar a un usurpador?", dijo Guaidó a las cientos de personas que atendieron la convocatoria en Caracas.

“Mientras que algunos usurpan funciones y creen que por ponerse una banda son presidente, mientras que (Nicolás) Maduro cree que en una carrera armamentística, mientras que hacen desfiles militares, hoy estamos aquí diciéndole al mundo que nuestro movimiento es profundamente pacífico y también determinando”, expresó el líder antichavista.

Embed

Guaidó ha solicitado a la comunidad internacional ayuda humanitaria para Venezuela, que vive una severa crisis de escasez de insumos médicos y alimentos, debido a la dificultad de las empresas para importar. Además, el país registra actualmente la inflación más alta del mundo, que sobrepasa el 1.000.000 % anual, de acuerdo a cifras ofrecidas por el Parlamento.

El chavista Nicolás Maduro, que gobierna a Venezuela desde 2013, rechaza la ayuda humanitaria bajo el argumento de que el país no la necesita y que se trata de una excusa de Estados Unidos para “invadir” militarmente al país y desalojarlo del poder.

Guaidó que a principios de enero asumió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), el único poder público que no está controlado por Maduro, se juramentó el pasado 23 de enero como presidente encargado de Venezuela sobre la base de dos artículos de la Constitución del país. Inmediatamente, recibió el respaldo del gobierno de Donald Trump y de un poco más de 50 países de América Latina y Europa, que lo han reconocido como el presidente legítimo de la nación petrolera.

guaido-ayuda-humanitaria.jpg
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, saluda a voluntarios para trabajos de ayuda humanitaria en Caracas.

EEUU y varios países han comenzado a enviar insumos que serán repartidos en los tres centros de acopio que han sido establecidos para la ayuda humanitaria: Cúcuta, la ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela; Roraima en Brasil y la isla caribeña de Curazao.

Guaidó convocó a los venezolanos para hoy, sábado, para que se unan a las brigadas que según asegura se conformarán para la distribución de la ayuda. El grupo se llamará Voluntarios por Venezuela.

Guaidó aseguró que el sector de los transportistas le ha manifestado su apoyo para el sábado 23 en el traslado de los insumos.

“Nos vamos a organizar en brigadas, gracias a la colaboración del sindicato de transporte. Nos dijeron “las poquitas unidades que tenemos las vamos a poner a disposición de los voluntarios para ir a dónde tengamos que ir”, dijo.

Este sábado cientos de personas asistieron a la sede del diario El Nacional, en Caracas, para juramentarse como voluntarios. Desde temprano se podía ver una larga fila de personas en las avenidas adyacentes.

Guaidó, que desafió al régimen de Maduro al promover el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, indicó que para el sábado 23 de febrero están preparando actividades de calle para respaldar la entrada del apoyo humanitario al país.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar