martes 26  de  marzo 2024
Guaidó

Guaidó: Petróleo iraní "solo será para enriquecer a mafias"

Juan Guaidó afirmó que "esta importación, que involucra al oro de sangre, solo será para enriquecer a mafias"

MADRID.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó acusó al régimen de Nicolás Maduro de "destruir" la industria petrolera venezolana y de buscar una herramienta de "propaganda" con la importación de crudo iraní, ya que considera que "solo será para enriquecer a mafias".

Irán lleva semanas enviando combustible a Venezuela, en un movimiento visto con suspicacia desde Estados Unidos, que ha impuesto sanciones contra los dos países. También la oposición interna venezolana denunció esta cooperación, en la que ven "un nuevo reconocimiento de que (los chavistas) destruyeron la industria petrolera".

Venezuela, que tiene una de las mayores reservas de crudo del mundo, "es importadora neta de gasolina desde 2017", afirmó Guaidó, quien advirtió a Maduro que no podrá "tapar" la crisis económica con "propaganda".

En este sentido, el también jefe de la Asamblea Nacional aseguró que los barcos iraníes -cinco cargueros con un millón y medio de barrile-- llevarán "la producción de combustible de un día en el país" y "significa alrdedor de 20 días de consumo en cuarentena".

Guaidó.jpg
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Esta importación que involucra al oro de sangre solo será para enriquecer a mafias", según Guaidó, que instó a la región a estar atenta a las "implicaciones y amenazas" derivadas del acuerdo entre Caracas y Teherán. "Esa gasolina solo va a enriquecer a unos pocos. Nuestro país quiere que se acabe la mafia y el cobro en divisas del combustible", añadió.

Además, el equipo de Guaidó expresó sus dudas en un comunicado por la carga real de los barcos -"no podemos confirmar ni confiar que dichos tanqueros solo traigan gasolina"-.

Las sanciones no son la causa

Guaidó también aprovechó para poner en cuestión la tesis del régimen chavista sobre los efectos de las sanciones internacionales sobre Venezuela, en la medida en que "Irán es un país sancionado y aun así produce y exporta". Así, señaló que "las sanciones no ocasionaron la falta de gasolina en Venezuela".

Para el equipo de Guaidó, la única solución a la crisis que atraviesa el país sudamericano pasa por un gobierno de emergencia nacional que ponga fin a la "usurpación" de Maduro y derive en la celebración de elecciones libres.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar