viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó pide ayuda internacional para salir del régimen de Maduro

En su escrito, titulado "Venezuela no puede derrotar a Maduro sola", Juan Guaidó agradeció el apoyo y liderazgo del Reino Unido "en nuestras horas más oscuras como país"

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó solicitó ayuda internacional para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela en un escrito publicado en el diario inglés The Telegraph.

“El pueblo venezolano quiere y desesperadamente necesita un cambio. Sin el, Venezuela podría perder actuales y futuras generaciones a manos de la desnutrición, enfermedades contagiosas, violaciones de derechos humanos, corrupción y de la criminalidad", escribió el presidente encargado, informó la presidencia a través de su cuenta oficial.

En su escrito, titulado “Venezuela no puede derrotar a Maduro sola”, Guaidó agradeció el apoyo y liderazgo del Reino Unido "en nuestras horas más oscuras como país". También reconoció el rol destacado que ha jugado el gobierno británico, a través de su Embajada en Venezuela, ayudando al pueblo venezolano a sobrellevar la crisis humanitaria.

Asimismo, Guaidó se dirigió a su homólogo, el primer ministro Boris Johnson, para agradecerle su compromiso con el retorno de la democracia y orden constitucional en Venezuela. Recalcó que durante su reciente gira internacional quedó en evidencia que el mundo democrático ve a Maduro como algo peor que tan sólo una dictadura o un estado fallido.

"El mundo entiende que, bajo el mando de Maduro, Venezuela se ha convertido en un santuario para el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado", dijo.

Guaidó advirtió que el régimen de Nicolás Maduro está impulsando elecciones parlamentarias fraudulentas, al margen de la constitución, y supervisadas por un Consejo Nacional Electoral "corrupto y partidista".

“La única manera de detener esta crisis y aliviar el sufrimiento de todos los venezolanos es llevando a cabo elecciones presidenciales libres y justas, con un nuevo Consejo Nacional Electoral designado por la Asamblea Nacional legitima, tal y como lo exige la constitución.” aseveró Guaidó.

El presidente encargado pidió el incremento de la presión y la coordinación de todos los aliados internacionales para lograr alcanzar el objetivo, liberar a Venezuela de la dictadura.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar