viernes 15  de  marzo 2024
Gasolina

Guaidó pide a todos los sectores rebelarse contra aumento de la gasolina

Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de "burlarse" de la población y aseguró que lo único que logrará será incrementar el negocio irregular de combustible.

MADRID.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó rechazó este el aumento del precio de la gasolina anunciado por el régimen de Nicolás Maduro y llamó a todos los sectores de la sociedad venezolana a que se rebelen contra esta medida.

En una sesión especial de la Asamblea Nacional, Guaidó criticó la reciente medida del régimen de subir el precio de la gasolina, que podrá adquirirse en las gasolineras del país por 0,5 dólares (cerca de 0,45 euros) el litro.

"El ladrón y destructor de la industria petrolera hizo que pasemos de tener la gasolina más barata del mundo a la más cara", dijo Guaidó, quien insistió en la creación de un gobierno "de emergencia nacional" para poder "vivir con dignidad".

Guaidó acusó a Maduro de "burlarse" de la población y aseguró que con esta medida el régimen lo único que logrará será incrementar el "bachaqueo", el negocio irregular de combustible.

guaido-washington.jpg
El presidente Juan Guaidó saluda al presidente estadounidense Donald Trump este 4 de febrero en Washington, durante el discurso del Estado de la Unión.

El presidente Juan Guaidó saluda al presidente estadounidense Donald Trump este 4 de febrero en Washington, durante el discurso del Estado de la Unión.

"Tenemos el deber de avanzar en la única opción para vivir con dignidad en Venezuela: salir de la dictadura", insistió Guaidó, reconociendo que para ello necesitarán seguir como hasta ahora, "con protestas, exigencias, o articulando con el mundo libre".

A su vez, aprovechó también su intervención, retransmitida a través de Twitter, para acusar a Maduro de estar utilizando la actual crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 para llevar a cabo el "control social" de la población venezolana.

Del mismo modo, cuestinó la reciente llegada de combustible desde Irán, el cual, ha dicho, es "insuficiente" y sólo servirá para fomentar la corrupción entre "los enchufados" del régimen.

"La gasolina no es suficiente para abastecer el mercado venezolano. Gobernar no es comprar gasolina y decir que es parte de un apoyo de otros países. No vamos a descansar hasta ver la libertad de Venezuela, no se puede cobrar la gasolina en dólares, no se le puede pagar a 200 de sus enchufados gasolina en dólares", dijo.

Guaidó apeló a todos los estamentos y sectores de la sociedad venezolana para "rebelarse" y "unificar la lucha" contra esta medida y "el atropello y la burla constante de un régimen que no respeta a los ciudadanos de Venezuela".

Maduro anunció el sábado un nuevo plan de distribución de gasolina a partir del 1 de junio, según el cual el combustible tendrá un precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro. Los automóviles podrán disponer de 120 litros por mes, mientras que las motos tendrán 60 litros.

Maduro indicó que abrirán 200 nuevas estaciones de servicio en Venezuela que venderán gasolina a precio internacional 0,5 dólares (cerca de 0,45 euros) por litro.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar