miércoles 20  de  marzo 2024
Guaidó

Guaidó ratifica inclusión de Venezuela en el Protocolo de San Salvador de la OEA

Juan Guaidó ratificó el protocolo "para que tenga plenos efectos internacionales en lo que a Venezuela se refiere"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ratificó la inclusión de Venezuela en el Protocolo de San Salvador, un mecanismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para salvaguardar los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los pueblos.

Explicó un comunicado del despacho de la presidencia encargada que el "Protocolo de San Salvador" completa la Convención Americana en lo referido a la protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales "y las obligaciones preexistentes de la República contenidas en la mencionada Convención", informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Destaca también que con el Protocolo se estarán aplicando "principios expresamente reconocidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

En el documento, Guaidó ratificó el protocolo, "así como el compromiso de cumplir y aplicar fielmente las disposiciones estipuladas, para que tenga plenos efectos internacionales en lo que a Venezuela se refiere", señala.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar