CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó condenó la decisión del régimen de Nicolás Maduro de declarar persona non grata a la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y rechazó las "amenazas" que realizara a los gobiernos de Francia, España, Alemania y Países Bajos, a través de las cartas de protesta que fueron enviadas por la cancillería venezolana, luego que el lunes el bloque europeo anunciara nuevas sanciones contra funcionarios y personas vinculadas al régimen.

"Este acto injustificable no representa el verdadero sentir del pueblo venezolano, ya que Maduro no es la autoridad legítima para tomar tal decisión. Es evidente que este acto se debe a las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a las personas implicadas en crímenes de lesa humanidad", expresó un comunicado del presidente encargado de Venezuela.

Te puede interesar

Recalcó que las sanciones contra 19 personas vinculadas al régimen por parte de la UE no afectan al pueblo de Venezuela, "sino que hacen rendir cuentas a quienes violan los derechos humanos fundamentales".

Apuntó que las sanciones son "selectivas y mesuradas" y "están diseñadas" para "imponer presión" a quienes "están bloqueando" la realización de unas "elecciones libres y justas" en Venezuela y utilizan los recursos del país en su propio beneficio.

Guaidó consideró, en el comunicado, que el Consejo de la Unión Europea se ha expresado. "Los Estados miembros están unidos en una sola voz contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro", afirmó.

Expresó su agradecimiento y solidaridad con la Embajadora Brilhante Pedrosa e indicó que se ha "conmovido" con su "amistad y excelente trabajo en beneficio del pueblo venezolano" y que espera que continúe.

Guaidó también pidió a la Unión Europea una "posición más fuerte a favor de la democracia y contra el régimen", que incluya "medidas más restrictivas contra los criminales de lesa humanidad".

Este miércoles, el canciller del régimen Jorge Arreaza anunció la decisión de declarar persona non grata a la Embajadora de la UE en Caracas y le dio un plazo de 72 horas para salir de territorio venezolano. El anuncio del régimen ocurre después de que el lunes la UE impusiera nuevas sanciones en contra de funcionarios y personas vinculadas a Maduro, que incluyen el congelamiento de activos y prohibición de viaje.

Arreaza calificó de "ilegales" esa nueva ronda de sanciones.

Al conocerse la decisión, la UE llamó al régimen de Maduro y le pidió revertirla. "La UE lamenta profundamente esta decisión, que solamente conducirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela. Llamamos a que esta decisión sea revertida", dijo la vocera de la UE, Nabila Nasrali.

La funcionaria añadió que Venezuela "únicamente superará la actual crisis a través de negociación y diálogo, para lo que la UE está siempre comprometida, pero que esta decisión afecta directamente".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26924 votos

Las Más Leídas