“Unidos y juntos” es como se vencerá a la dictadura dijo el presidente encargado de Venezuel Juan Guaidó tras el respaldo acordado por unanimidad en la sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 19 de mayo de 2020.

“Agradezco profundamente este respaldo, este apoyo del Parlamento nacional. Unidos venceremos a la dictadura”, dijo Guaidó al finalizar la discusión del “Proyecto de Acuerdo en respaldo al Presidente (e), Juan Guaidó, y a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional como solución a la crisis de Venezuela.

Te puede interesar

Recordó que “no es la primera vez que la dictadura” ha tratado de infiltrar no sólo el Parlamento nacional; sino que “también trataron de infiltrar una operación que dejó muertos y una gran confusión en la opinión pública que debe ser aclarada”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, el sitio oficial de la presidencia encargada.

“Trataron de tomar por asalto y militarmente el Palacio Federal Legislativo; pero hubo una gran respuesta unitaria de todos, de todos los venezolanos respaldando a sus diputados, de todos los diputados y las fracciones a los que resistieron y soportaron. Paramilitarizaron con grupos de colectivos el Palacio Federal y los derrotamos, los vencimos porque estuvimos unidos, juntos enfrentando esa situación. Trataron de infiltrar el Parlamento, pero los repelimos, los vencimos”.

juan guaido parlamento venezuela 01072020 2 ap.jpg
El líder de la oposición, Juan Guaidó, habla en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el martes 7 de enero de 2020.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, habla en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el martes 7 de enero de 2020.

Asimismo, Guaidó señaló que la única oportunidad que tiene hoy Venezuela es generar un espacio para un Gobierno de Emergencia Nacional que tiene el respaldo del mundo y de sus diputados.

Sobre el caso del servicio de televisiónsatelital Direct TV, Guaidó manifestó que los venezolanos y el mundo fueron testigos de “otro ejemplo de que la dictadura prefiere aliarse con el narcotráfico, con el terrorismo que responder a los intereses de la gente, pretendiendo sacar no un canal del aire, no dos canales; sino toda una programación para tratar de que sus aliados de la corrupción, del narcotráfico, puedan mantenerse”.

Este martes, la mayoría absoluta de las fuerzas políticas democráticas: AD, VP, PJ, UNT, CR, EC y la fracción 16 de julio, que hacen vida en la Asamblea Nacional dieron un respaldo firme a Juan Guaidó en su rol legítimo como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los artículos 233 y 333 de la Constitución. Además, reconocido por más de 60 países en el mundo y por todos los venezolanos.

De igual forma, el texto expresa la urgente necesidad de instalar un Gobierno de Emergencia Nacional con la participación de todos los sectores políticos y sociales del país, excluyendo a personas que hayan estado inmersos en hechos de narcotráfico, terrorismo y violación de los derechos humanos para conducir una transición a la democracia y proteger la vida millones de venezolanos.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas