miércoles 27  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó repudia detención arbitraria de periodistas y activistas

El presidente encargado Juan Guaidó indicó que Asamblea Nacional ha denunciado ante la ONU más de 30 violaciones de derechos humanos en Apure

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la detención arbitraria de dos periodistas y dos activistas de ONG FundaRedes por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, mientras realizaban el reporte del conflicto armado en el estado Apure, frontera con Colombia.

“Continúan violaciones de derechos humanos en Apure, esta vez contra periodistas, solo por informar la verdad de lo que ocurre en esta zona entre grupos irregulares protegidos por Maduro y la GNB”, escribió Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los defensores de derechos humanos Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado permanecen desaparecidos desde el pasado miércoles 30 de marzo cuando, en horas de la tarde, efectivos militares procedieron al arresto.

Sobe este caso, Guaidó indicó que Asamblea Nacional ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 30 violaciones de derechos humanos en Apure.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar