El presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó, aseguró este miércoles que el salario mínimo podría ser elevado "en el corto plazo" a los 120 dólares, en caso de que se ponga en marcha su 'Plan País'.

"Podemos llevar el salario a 120 dólares en corto plazo. No sería suficiente. Han pedido entre 500 y 600, pero sabemos que tarda un tiempo. En el corto plazo se puede llevar a 120 (dólares) ejecutando el 'Plan País'. Ya no es sólo un sueño", dijo.

Te puede interesar

Guaidó presentó su 'Plan País' en enero de 2019 con el objetivo declarado de "recuperar el Estado venezolano", dando prioridad a atender la crisis humanitaria, estabilizar la economía y restaurar los servicios públicos.

Así, manifestó que "el objetivo es recuperar Venezuela", antes de desvelar que ha contactado con las autoridades de Estados Unidos, Alemania y Japón "para atender la emergencia humanitaria en materia eléctrica".

"Mientras nuestros maestros siguen sin un salario digno, nuestros hijos no consiguen comida en los comedores electorales, nuestra gente no se pueda expresar abiertamente, será más la tarea pendiente", argumentó.

Guaidó hizo hincapié en la necesidad de "proteger" los activos venezolanos para que el régimen del dictador, Nicolás Maduro, "no los siga robando".

"Deben estar al servicio de los zulianos, de los andinos, de los orientales, de los llaneros, de los venezolanos. No para que unos pocos se hagan de él", señaló.

Asimismo, dijo que la oposición "no va a caer en el chantaje de la dictadura" en lo relativo a la ayuda humanitaria. "Está muy claramente expresado quién desangró a Venezuela", apuntó, en una crítica.

"Aquí está claramente expresado, en diputadas y diputados que no vendieron sus conciencias. Aquí está representada la moral, la dignidad de toda Venezuela, que se mantiene digna y firme", acotó.

Las palabras de Guaidó han tenido lugar durante un acto desde el Anfiteatro El Hatillo, horas después de que la oposición denunciara que los diputados que estaban intentando llegar a la Asamblea Nacional para asistir a la sesión diaria han sido atacados por hombres armados afines al régimen de Maduro.

Según el portal de noticias Efecto Cocuyo, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se han desplegado en los alrededores del Palacio Legislativo, en Caracas, desde primera hora.

A lo largo de la mañana, las fuerzas de seguridad y "grupos paramilitares armados" han terminado cercando una vez más el Palacio Legislativo para impedir que la Asamblea Nacional dirigida por Guaidó se reuniera.

"El régimen vuelve a militarizar el Palacio Legislativo para impedir sesión de la Asamblea Nacional junto a los maestros venezolanos", denunció en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó. "Sigue el secuestro militar", lamentó.

En concreto, denunció "la presencia de grupos paramilitares armados del régimen usurpador en los alrededores del Palacio Legislativo, evidenciando una vez más de dónde viene la violencia".

Guaidó reaccionó vía Twitter indicando que estos movimientos en torno al Parlamento demuestran que el régimen de Nicolás Maduro es "una dictadura que secuestró el Palacio Legislativo".

Así las cosas, la comitiva opositora, se ha detenido y Guaidó ha anunciado que la sesión parlamentaria se celebraría en El Hatillo. La Asamblea Nacional ha recordado que, "de acuerdo con el artículo 27.3 del Reglamento de Interior y Debate, el presidente del Parlamento tiene la facultad 'decidir sesionar en sitios diferentes al hemiciclo'".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas