ver más
Venezuela

Guaidó saldrá en caravana a frontera con Colombia por ayuda humanitaria

El equipo de prensa de Guaidó difundió este miércoles una convocatoria en la que señala que se estima su salida este jueves en horas de la mañana

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, saldrá este jueves en caravana hacia la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada por el régimen de Nicolás Maduro y que espera ingrese el sábado 23.

El equipo de prensa de Guaidó difundió este miércoles una convocatoria en la que señala que se estima su salida en horas de la mañana.

El líder opositor irá acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el martes aprobaron un acuerdo autorizando la entrada de la ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos y varios países del mundo en medio de la crisis y escasez de medicinas y alimentos del país caribeño.

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja", y Guaidó ha sido insistente en afirmar que las donaciones ingresarán "sí o sí" este sábado pese a la negativa del régimen de Maduro, que las rechaza.

El usurpador ha asegurado que las ayudas son un "regalo podrido" que porta el "veneno de la humillación", pese a que reconoce las dificultades que atraviesa la nación sudamericana.

Maduro también ha dicho que no permitirá el ingreso de las ayudas porque puede dar paso a una "invasión extranjera" y bloqueó hace días el acceso por el puente Tienditas, que une Venezuela con Colombia.

Ante ello, Guaidó reiteró este miércoles, en un encuentro con transportistas, su llamado a las Fuerzas Armadas, a las que pidió permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del "lado de la Constitución".

Asimismo, llamó a sus simpatizantes a acudir el próximo sábado a los cuarteles militares para exigir a los soldados que permitan el ingreso de las ayudas.

La crisis venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó asumió como "presidente encargado" amparado en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y luego de que el Parlamento declarara la usurpación del cargo por parte de Maduro. Más de 50 países han reconocido al líder del Parlamento como presidente encargado de Venezuela.

Guaidó estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para paliar la crisis que sufre el país.

 NULL

    

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar