REDACCIÓN.- El presidente interino de Venezuela y también presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se reunirá este lunes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la gira internacional que realiza el líder político venezolano por lo que se espera que esta misma semana visite los Estados Unidos.

La información fue suministrada por el embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera Blanco, quien informó además que se está preparando un encuentro con la diáspora venezolana radicada en ese país.

Te puede interesar

Indicó que este encuentro será en un sitio cerrado debido a las bajas temperaturas que se presentan en la zona, por lo que escogió el All Saints Event Space, en Ottawa, y resaltó que las puertas estarán abiertas a partir de las 6 de la tarde.

"Bienvenidos y muchas gracias! Los esperamos a todos para un emocionante encuentro con la esperanza y la voluntad de libertad de un liderazgo que no se rinde! Seguimos, sin reposo y sin pausa.!! " expresó el embajador en su convocatoria.

El gobierno de Canadá confirmó el encuentro. ”Elogio al presidente interino Guaidó por la valentía y el liderazgo mostrados en sus esfuerzos por devolver la democracia en Venezuela, y le ofrezco el continuo apoyo de Canadá", dijo Trudeau en un comunicado.

Canadá es uno de más de 50 países que reconocen a Guaidó como presidente legítimo interino de Venezuela, al considerar que la reelección de Maduro fue fraudulenta.

Además, Canadá ha impuesto sanciones a figuras del oficialismo venezolano y se ha sumado a otros cinco países que han acusado a Maduro ante la Corte Penal Internacional.

A pesar de que Guaidó cuenta con amplio apoyo internacional, Maduro retiene el control del gobierno en Venezuela.

Guaidó anteriormente pasó por Londres, París, Madrid y el Foro Económico de Davos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas