El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a la Consulta Popular como "todo un éxito", en su evaluación más reciente tras cuatro días de participación ciudadana vía digital. "Una y otra vez sí, nuestro país sí sirve y sí vale la pena luchar. A pocas horas de ejercer la participación física en la Consulta Popular, la misma ya es un éxito. Hoy es una victoria de un pueblo que no se va a rendir hasta ver renacer la libertad”.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, acompañado por representantes del Comité Organizador, diputados del Parlamento nacional, representantes de los partidos políticos de las fuerzas democráticas, y por la sociedad civil, Guaidó dijo que a pesar de las amenazas, chantajes, persecución, e incluso, censura; se logró montar y ejecutar la Consulta Popular para que millones de venezolanos participen dentro y fuera del país.

Te puede interesar

“Hay que celebrar el espíritu combativo de los venezolanos que no van a permitir que se roben sus derechos. A los miles de voluntarios quiero darles las gracias; así como a los partidos políticos; y un especial reconocimiento al Comité Organizador porque a pesar de las amenazas y la persecución lograron una hazaña: montar la Consulta Popular”.

El Presidente del Gobierno interino dijo que la Consulta Popular los convoca a todos, además brinda un espacio, en dictadura, para que millones se expresen.

“Es una victoria que nos encuentren mañana (sábado 12 de diciembre) en cada Centro de participación. A todos los dirigentes políticos a los que he acompañado en las luchas unitarias, los invito a participar”.

No hay miedo

En el mensaje que Guaidó dio a los venezolanos en el cierre de campaña de la Consulta Popular, destacó la valentía que han demostrado en estos años de lucha y en especial el pasado 6 de diciembre, al no hacerse partícipes del fraude de la dictadura a pesar de las amenazas y chantajes.

“Van a intentar meter miedo, pero ¿cuál miedo?. El dictador salió conque el 12 a celebrar en las plazas Bolívar del país, ¿a celebrar qué?”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a no darle crédito a las falsas informaciones que circulan por cadenas de WhatsApp sobre supuestas cifras de participación en la Consulta Popular. Insistió en obtener información a través de los canales oficiales como las redes sociales de la Consulta Popular o la web www.consultaporvzla.com .

https://twitter.com/jguaido/status/1337435738674262018

El Presidente Encargado exhortó a los venezolanos a "celebrar" la alta participación.

“Aunque es difícil celebrar en Venezuela porque no hay agua, luz o gas, si se debe celebrar el testimonio de lucha de todos los venezolanos. Si se debe resaltar la resistencia del pueblo de Venezuela. Un país donde se tortura y se secuestran ciudadanos por pensar diferente”, insistió.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26788 votos

Las Más Leídas