viernes 22  de  marzo 2024
Política

Guaidó y Duque concretan primera reunión de trabajo en Bogotá

El presidente encargado de Venezuela llegó a Colombia para acudir a un foro contra el terrorismo. En la agenda, Guaidó tiene pautado una reunión con Mike Pompeo, secretario de estado de EEUU
Embed

REDACCIÓN.- El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo un primer encuentro con el presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que sorteó las prohibiciones para salir del país caribeño para acudir a Bogotá a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, donde también se verá con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Guaidó llegó a territorio colombiano con vistas a seguir avanzando en su "agenda internacional", ahora que se cumple un año desde que asumió como presidente encargado de Venezuela. Colombia es uno de los países que le reconocen como mandatario legítimo del país vecino.

GuaidoDuque.jpg
El presidente de Colombia, Iván Duque, recibe a Juan Guaidó, mandatario encargado de Venezuela, para reunirse en pro de la libertad del pasí cariberño.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibe a Juan Guaidó, mandatario encargado de Venezuela, para reunirse en pro de la libertad del pasí cariberño.

"Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela", destacó Guaidó en su cuenta de Twitter, donde ha publicado imágenes de su primer contacto con Duque en la Casa de Nariño, sede oficial de la Presidencia colombiana.

Juan Guaidó on Twitter

El presidente de Colombia informó en la misma red social de que mantuvo una "muy productiva reunión de trabajo". "Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país", explicó.

Iván Duque on Twitter

El régimen de Nicolás Maduro ha criticado en numerosas ocasiones al de Duque por sus supuestas injerencias en asuntos internos. El ministro de Exteriores de la dictadura chavista, Jorge Arreaza, acusó en las últimas horas a Colombia de someterse a las "ordenes de su jefe Trump", tras "copiar, calcar y publicar como propio" un documento emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se denunciaba la supuesta persecución de los derechos políticos de las fuerzas opositoras a Maduro.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar