El presidente electo de Guatemala Alejandro Giammettei dijo estar comprometido para trabajar en pro de la recuperación de la democracia de Venezuela a partir del próximo 14 de enero de 2020, cuando tomará posesión de su cargo.

Giammettei y el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó sostuvieron una videoconferencia este lunes, dos días después de que le fuera negada a Giammettei la entrada a Venezuela. El presidente electo guatemalteco venía a Caracas para reunirse con Guaidó.

Te puede interesar

"Creemos que es usted la persona indicada para liderar a Venezuela y que la lleve a la democracia", dijo Giammattei a Guaidó en la videoconferencia.

El próximo líder guatemalteco dijo que, durante su gobierno, trabajará para darle vigencia a los pasaportes de los venezolanos que se encuentran en su país, para que puedan continuar cualquier proceso migratorio que tengan. Igualmente, se comprometió a ejercer presión contra el régimen de Nicolás Maduro para lograr el cese de la usurpación.

“Asegurarnos que esa democracia secuestrada en Venezuela no siga con una dictadura que busca mantener un sistema de político que es un fracaso”, recalcó el mandatario electo de Guatemala.

Respecto a lo ocurrido el sábado 12 de octubre, cuando le fue negado el ingreso a Venezuela a él y a su equipo, Giammattei manifestó que "Maduro miente flagrantemente".

Según las autoridades venezolanas, al momento de llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Giammettei portaba un pasaporte italiano y además no contaba con una invitación formal del régimen de Nicolás Maduro, por lo que fue devuelto al avión.

Giammettei alegó, por su parte, que ni siquiera le permitieron llegar al puesto de control diplomático.

“¡Ánimo, no están solos! Somos muchos los que quieren la democracia para Venezuela y la región”, expresó Giammatte durante su conversación con Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela, en tanto, señaló que su Gobierno "trabaja duro" para recuperar la democracia en Venezuela.

Guaidó concluyó la conversación asegurando que para la mayoría del pueblo venezolano, Giammattei es bienvenido, a diferencia de la dictadura que invita a narcoterroristas a sentarse en Miraflores.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas