viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Guardia Costera desembarca en Florida más de ocho toneladas de drogas incautadas

La carga prohibida, valorada en más de 60 millones de dólares, fue desembarcada en Port Everglades, Fort Lauderdale, luego de ser confiscada en aguas del océano Pacífico
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos desembarcó en Port Everglades, en Fort Lauderdale, más de ocho toneladas de cocaína y marihuana que fueron incautadas en aguas del océano Pacífico.

Las 14.000 libras de marihuana y más de 3.600 libras de cocaína fueron confiscadas, durante una operación simultánea, a cinco embarcaciones, que procedentes de México, Centro y Sudamérica se dirigían a varios puntos de la costa oeste del país.

“No puedo sentirme más orgulloso de este logro y todos los que contribuyeron a lograrlo para combatir este contrabando, que trata de desestabilizar el hemisferio occidental mientras ellos se llenas los bolsillos”, declaró a la prensa el comandante de la fragata Cutter Bear, Andrew Dennelly, que transportó la carga decomisada.

Durante el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, la Guardia Costera había confiscado alrededor de 458.000 libras de cocaína.

Esa cifra significó la segunda más alta en la historia, luego de alcanzar las 493.000 libras en 2017.

De hecho, la Guardia Costera ha interceptado más de 2 millones de libras de cocaína en los últimos tres años, lo que equivale a unos 20.000 millones de dólares en el mercado callejero.

Esto significa que este cuerpo federal anti drogas evitó que la dañina droga llegara a las manos de miles de estadounidenses.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar