miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Guardia Costera rescata a tres náufragos en aguas de Florida

Los tres residentes de Tennessee se encontraban en una embarcación que zozobró cerca de la ciudad de Bayport, en el centroeste del estado
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La Guardia Costera reportó el rescate de tres personas después de que su bote zozobró a 15 millas de Bayport, ciudad del condado Hernando, en el centroeste de la Florida.

Según el parte oficial, los náufragos fueron identificados como Karim Odeh, Mark LaRoche y Kevin LaRoche, residentes en Cookeville, Tennessee.

El Cuerpo de Guardacostas señaló que la operación de rescate se inició tras recibir un llamado de socorro a través de una señal de radio “de banda marina VHF-FM”.

En su pedido de auxilio los navegantes dieron cuenta de que “estaba entrando agua a la embarcación” y “necesitaban asistencia de emergencia”, acorde con el boletín.

Embed

La misión del salvamento contó con la participación de un helicóptero Jaywaterk de la estación aérea Clearwater MH-60, desde el que fueron localizados los tres hombres con chalecos salvavidas aferrados a su bote, que ya se encontraba volcado.

“Después de que todo salió mal, estos hombres [los náufragos] hicieron todo bien”, dijo el teniente Tim Keily, copiloto del helicóptero de la estación aérea Clearwater. “Inmediatamente, pidieron ayuda, usaron sus chalecos salvavidas y se quedaron agarrados a su bote”.

La Guardia costera indicó que los tres hombres fueron rescatados del agua y subidos al helicóptero que los transportó hasta el Hospital General de Tampa, “para una evaluación adicional”.

Los náufragos, según el comunicado, habían estado en el agua durante aproximadamente una hora.

No se informó sobre lesiones o heridas que hayan sufrido estas personas durante el tiempo que duró la emergencia en el Golfo de México, en aguas del mar Caribe.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar