El Gobierno de Guatemala informó este lunes que los 74 migrantes que fueron deportados la semana pasada por Estados Unidos dieron positivo en el test del coronavirus, y advirtió que la mayoría son pacientes asintomáticos.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Erick Muñoz, en una rueda de prensa, cuando explicó que cinco de los deportados tenían síntomas congruentes con COVID-19, por lo que "se decidió hacer (el test) a toditos". Tras ello, se ha confirmado que los 74 tienen coronavirus, aunque ningún caso requiere hospitalización, según informa Guatevisión.

Te puede interesar

Estados Unidos continuó con las deportaciones de migrantes centroamericanos a pesar de que los países de origen han solicitado que se suspendan para evitar la propagación del coronavirus.

Guatemala.jpg
Migrantes provenientes de Guatemala.

Migrantes provenientes de Guatemala.

Miles de migrantes centroamericanos partieron en octubre de 2018 hacia Estados Unidos en las llamadas caravanas, viajando en grupos grandes para protegerse de los peligros del camino.

La administración de Donald Trump llegó a acuerdos con los países de origen -El Salvador, Guatemala y Honduras- y con México, país de tránsito, para que los migrantes fueran deportados o, en su caso, aguardaran la respuesta a su petición de asilo en el lado mexicano de la frontera.

Desde entonces los flujos migratorios se han reducido pero no han cesado. Los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica y México han pedido ayuda a Estados Unidos para atajar las causas profundas de la emigración, tales como la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas