miércoles 20  de  marzo 2024
Centroamérica

Guatemala, Honduras y El Salvador lanzan Fuerza Trinacional Antipandillas

El Triángulo Norte es una las zonas más violentas del mundo por las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como los principales responsables. Los presidentes Salvador Sánchez, de El Salvador; Jimmy Morales, de Guatemala y Juan Orlando Ochoa de Honduras acordaron crear un fuerza conjunta para la lucha contra la violencia

SAN SALVADOR.- El Gobierno salvadoreño anunció que el próximo 15 de noviembre se lanzará "oficialmente" la Fuerza Trinacional Antipandillas, después del acuerdo alcanzado entre los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador el pasado mes de agosto, para luchar conjuntamente contra el crimen.

Los mandatarios salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén; guatemalteco, Jimmy Morales, y hondureño, Juan Orlando Hernández, acordaron la creación de la fuerza conjunta para la lucha contra la violencia, conformada por autoridades de seguridad, justicia, inteligencia y defensa.

La Prensa de Honduras reseñó que El Triángulo Norte es una de las zonas más violentas del mundo, por las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables. En 2015 se registraron 16.527 homicidios en Honduras, El Salvador y Guatemala, donde viven 31 millones de personas, la mayoría sumida en la pobreza.

La llamada Fuerza Trinacional solo operará en las fronteras que comparten los países y es parte de un "plan regional" para el combate de la criminalidad establecido por los mandatarios.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar