CIUDAD GUATEMALA.- La Fiscalía de narcoactividad en Guatemala decomisó el viernes una aeronave propiedad del expresidente panameño Ricardo Martinelli que recién había aterrizado en el país a petición de Estados Unidos.

Gerson Alegría, fiscal contra la narcoactividad, confirmó la incautación y dijo que era un procedimiento a solicitud del departamento de migración de Estados Unidos, que aún se estaba en el procedimiento y registro de la aeronave.

Te puede interesar

“Es un trabajo de cooperación transnacional, son medidas precautorias”, dijo el fiscal.

La nave, un jet Blanco con matrícula N799RM, aterrizó el viernes 26 de febrero en el país, supuestamente con la madre de los Martinelli y una nuera. El fiscal dijo que al finalizar el operativo se informaría los pormenores de quienes llegaron en la aeronave.

Los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) están presos en Guatemala desde hace siete meses luego de una solicitud de la justicia estadounidense que ha pedido su extradición para juzgarlos en Estados Unidos por lavado de dinero y por su vinculación con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Los Martinelli guardan prisión en un centro de detención civil ubicado dentro de un cuartel militar, una cárcel VIP.

Los Martinelli alegan que tienen inmunidad por haber sido elector diputados al Parlamento Centroamericano por Panamá, pero nunca fueron juramentados para integrar el organismo, por lo que han interpuesto varios recursos legales para detener su extradición.

FUENTE: Con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26902 votos

Las Más Leídas