sábado 16  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Habrá dos temporadas más de "Los Simpson"

La familia de animación más longeva de la televisión continuará en antena dos años más. La producción renovó por sus temporadas 31 y 32, tal y como ha confirmado Fox

MADRID.- La familia de animación más longeva de la televisión continuará en antena dos años más. Los Simpson renovó por sus temporadas 31 y 32, tal y como ha confirmado Fox.

Originalmente creada por el dibujante Matt Groening (Futurama, Desencanto) como caricaturas para The Tracy Ullman Show, Los Simpson debutó como serie independiente en 1989. La ficción está actualmente emitiendo su 30ª temporada, con la que rompió el récord de Gunsmoke, que hasta ese momento era la serie más larga con 29 entregas.

A pesar de las casi constantes quejas de la disminución en la calidad de la serie, Los Simpson todavía logra reunir a alrededor de 7 millones y medio de espectadores por episodio en su estreno, además de un número significativo de espectadores que lo ven después en streaming.

Embed

La serie ha ganado 33 premios Emmy, 34 premios Annie, el People*s Choice en 2016 y el galardón Environmental Media. También fue la primera serie de animación en hacerse con el Peabody, además de obtener una nominación al Oscar por su corto 'Un largo día de guardería'. La ficción también dio el salto a la gran pantalla en 2007 con Los Simpson: La película, que recaudó más de 527 millones de dólares a nivel mundial.

Aunque el destino de la serie está asegurado por dos temporadas más, por el momento se desconoce si se seguirá emitiendo en Fox, ya que la cadena ha sido recientemente adquirida por Disney.

Además, queda por ver cómo encajará la serie, caracterizada por sus bromas políticamente incorrectas, dentro la filosofía 'family friendly' de Disney. La ficción fue recientemente acusada de racista por su personaje Apu, considerado una representación estereotipada de la cultura india.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar