Si piensas que solo las grandes empresas, con millones de dólares en su presupuesto anual para marketing digital, son las únicas que pueden sacar provecho de las campañas de redes sociales, estás equivocado, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

Te puede interesar

“Eso sí, primero debes entender las reglas de social media, para que puedas romperlas, y empezar a iterar con tus propias estrategias: aprendizaje, medición y adaptación”.

De esto se trata el Growth Hacking, la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento, define Sandoval

Para hackear el camino más rápido al éxito de tu empresa, tienes que moverte a la misma velocidad en la que quieres crecer. Es fundamental que conozcas a tus clientes ideales, en dónde consumen más tiempo en social media, comprendas sus intereses, y sobre todo, cuál es la plataforma social que se adapta a tu vertical de negocios.

“Un Growth Hacker desarrolla la capacidad de ser más activo cuando es necesario, y va iterando con los hacks y herramientas; decidiendo qué publicación es más efectiva, ya sea podcast, contenidos en GoogleMyBusiness, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram, haciéndolo de manera consistente y oportuna”.

Recuerda que cada plataforma tiene su estilo y su alcance, y bajo esa premisa, debes aprender de las mejores prácticas en social media; por esto, es preciso que tengas claras tus principales fuentes de tráfico, es decir, las distintas vías por las que tus usuarios llegan a tu página web.

4 consejos para hackear tu social media

  • INTERCAMBIA SHOUT OUT POR SHOUT OUT, #SFS

Esta es una buena alternativa para aprovechar el Instagram, ya que puedes conseguir llegar a una gran cantidad de usuarios con intereses comunes y que además tienen confianza en el perfil que realiza la mención. Además es una manera muy efectiva para hacer que los perfiles crezcan de forma más rápida.

  • CONOCE DE DÓNDE VIENEN TUS CLIENTES

Si hackeas las fuentes por las que tus clientes acceden a tu sitio web, podrás segmentar mejor a tu público objetivo, optimizar la calidad de tu tráfico en las plataformas correctas y crear campañas en los canales adecuados.

  • SIGUE Y ETIQUETA A USUARIOS RELEVANTES

Este pequeño hack hará que las personas etiquetadas reciban una notificación cuando sean mencionadas; y los motiva a interactuar con tu publicación y, en el mejor de los casos, a compartirla.

  • SUBE TU ENGAGEMENT A TRAVÉS DE GRUPOS DE INTERACCIÓN

Si, en el 2018 los grupos de interacción todavía funcionan; es hora de hablar del elefante blanco en la sala. Esta técnica es usada por grandes influenciadores en Social Media, sin embargo debido al gran volumen de trabajo que acarrea pareciera estar reservada para un pequeño grupo. Aún así, sigue siendo una de las más poderosas herramientas del arsenal de crecimiento de Social Media.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas