viernes 29  de  marzo 2024
Twitter

Hackeo a Twitter afectó a 130 cuentas

Los atacantes publicaron tuits desde las cuentas vulneradas en los que ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 depositados en una cuenta de Bitcoin anónima.

OAKLAND.- El hackeo a Twitter que afectó las cuentas de algunos de sus usuarios más famosos estuvo dirigido a 130 personas, informó la compañía, de las cuales los hackers lograron modificarles sus contraseñas a 45.

La empresa con sede en San Francisco informó el sábado en un blog que, en ocho de esas cuentas, los piratas digitales también descargaron información de la cuenta a través de la herramienta “Your Twitter Data”. Ninguna de las ocho estaba verificada, indicó Twitter, y añadió que está contactando a los usuarios afectados.

“Estamos avergonzados, estamos decepcionados, y sobre todo, lo lamentamos mucho. Sabemos que debemos trabajar para recuperar su confianza, y apoyaremos todas las labores para llevar a los perpetradores ante la justicia", señaló Twitter en el blog.

El ataque cibernético del 17 de julio afectó las cuentas de algunos líderes mundiales, celebridades y magnates de la industria tecnológica en una de las violaciones de seguridad a personalidades de renombre más notorias de los últimos años. Los atacantes publicaron tuits desde las cuentas vulneradas en los que ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 depositados en una cuenta de Bitcoin anónima.

El hecho resaltó una importante falla en un servicio al que millones de personas consideran una herramienta esencial de comunicación.

Allison Nixon, directora de investigaciones en la empresa de seguridad cibernética 221B, dijo el domingo en un correo electrónico que los responsables del ataque aparentemente provienen de la comunidad “OG”, un grupo interesado en nombres cortos y originales para las cuentas de Twitter, como por ejemplo @a, @b o @c.

“Basándonos en lo que hemos visto, el motivo del ataque más reciente a Twitter es similar al de incidentes previos que hemos visto dentro de la comunidad OG: una combinación de incentivos financieros, obtener reputación tecnológica, el desafío que representa y generar trastornos”, escribió Nixon. “No existen vínculos conocidos entre la comunidad OG y alguna nación estado. Más bien se trata de una comunidad delictiva desorganizada con habilidades básicas, y son un grupo de defraudadores seriales con una organización no rigurosa".

A pesar de que el ataque aparentemente no fue más allá del fraude en el que solicitaban depósitos en Bitcoin — al menos por ahora —, genera interrogantes sobre la capacidad de Twitter para mantener seguro su servicio de una interferencia electoral y desinformación de cara a los comicios presidenciales en Estados Unidos.

“De esta forma podrían manipularse o alterarse mercados completos y, posiblemente, elecciones”, declaró Nixon. “Por lo general, las víctimas de robo de cuentas no están al tanto de que ocurrió un fraude, y generalmente no pueden tomar precauciones de seguridad para prevenir que ocurran”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar