PUERTO PRÍNCIPE — Un par de cientos de estudiantes universitarios bloquearon las calles y quemaron automóviles el lunes durante enfrentamientos con la policía en la capital de Haití mientras protestaban por la muerte de uno de sus compañeros en otra manifestación la semana pasada.

Grégory Saint-Hilaire falleció el viernes frente a una universidad de Puerto Príncipe durante una pequeña protesta en la que decenas de estudiantes exigían oportunidades laborales. Otro manifestante murió en la concentración del lunes luego de que fue baleado en la cabeza.

Te puede interesar

Los estudiantes culparon a la policía de ambos decesos.

De momento no hubo comentarios por parte de las autoridades en torno a la última muerte. El gobierno emitió un comunicado en el que señaló que el deceso de Saint-Hilaire era “repugnante e inexcusable” y afirmó que había una investigación en curso.

Los estudiantes y simpatizantes prometieron seguir protestando a medida que la crisis económica de Haití se agrava en medio de la pandemia de coronavirus.

“Es muy difícil para nosotros conseguir trabajo”, dijo Jean-Pierre Maxon, de 42 años. “Los padres no pueden mantener a sus hijos”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas