lunes 25  de  marzo 2024
salud

Hallan en Australia sangre para niña enferma de cáncer en Florida

El Programa de Donantes Raros de EEUU (ARDP, en inglés) informó de la donación a OneBlood, que realizó las pruebas de compatibilidad y confirmó que el donante es totalmente compatible con Zainab

MIAMI.- El banco de sangre Oneblood de Florida anunció este jueves que ha hallado en Australia un donante de sangre compatible con la de Zainab, una niña del sur de Florida que padece de cáncer y que está de cumpleaños hoy.

Oneblood detalló que Zainab, de 6 años, en vez de celebrar en casa su cumpleaños, está en el hospital recibiendo tratamientos intensivos de quimioterapia y se prevé que se someta a un trasplante de médula ósea el próximo lunes.

La institución comenzó a finales del año pasado una campaña internacional en búsqueda descendientes de paquistaníes, iraníes o hindúes carentes del antígeno Indian B en la sangre y ha hallado hasta el momento a cinco compatibles de entre unos siete y diez "donantes sólidos" que necesita.

Según Oneblood, la sangre debe ser tipo "A" u "O" y los donantes tienen que ser hijos "100 %" de padre y madre de dichas nacionalidades, sin el antígeno mencionado.

Un antígeno es cualquier sustancia que provoca que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra sí mismo.

Las transfusiones de sangre jugarán un papel importante para apoyar las necesidades a largo plazo de la niña.

El Programa de Donantes Raros de EEUU (ARDP, en inglés) informó de la donación a OneBlood, que realizó las pruebas de compatibilidad y confirmó que el donante es totalmente compatible con Zainab.

Por los menos 3.500 unidades de sangre han sido examinadas como parte de la gran acogida que ha tenido la campaña.

La menor necesita donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento de quimioterapia y "poder matar" el neuroblastoma, un cáncer que ataca las células nerviosas.

A la sangre de Zainab le falta el antígeno Indian B y por eso su organismo atacará la sangre de transfusiones que lo contengan.

A la menor le detectaron el cáncer en 2018 y ni la sangre de su madre ni la del padre son compatibles.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar