BOGOTÁ. — La policía antinarcóticos decomisó en la zona de carga del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá un cargamento de champú para caballos contaminado con cocaína que iba ser enviado a la Ciudad de México.

El coronel de la policía Wilson Siza, comandante en el aeropuerto, señaló el miércoles a The Associated Press que la víspera se encontraron 280 kilogramos de cocaína que estaban en 2.400 frascos de champú para caballos, ubicados en 192 cajas.

Te puede interesar

“Es sorprendente la genialidad de estos narcotraficantes, especialmente del Clan del Golfo, y cuando se estaba haciendo la revisión exhaustiva de este insumo para caballos, que iba para Ciudad de México, se detectó esta cocaína en estos frascos”, explicó Siza.

El Clan del Golfo es la principal red de narcotráfico de Colombia y trabaja en conjunto con carteles mexicanos.

El coronel Siza indicó que durante varias horas se trabajó con el apoyo de un grupo de uniformados y de varios caninos que revisaron uno por uno los frascos.

Dos ciudadanos colombianos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los judicializó por los delitos de narcotráfico y contrabando.

Siza sostuvo que en lo que va de este año se ha decomisado media tonelada de cocaína que iba a México en el aeropuerto El Dorado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas