EFE
Al parecer fallecieron a consecuencia de la inhalación de gases, aunque la policía ha iniciado una investigación exhaustiva
EFE
Dos médicos y una enfermera cubanos fueron hallados muertos esta semana en la casa que habitaban en la ciudad de Al Bayad, al sureste de Argelia, según informaron fuentes diplomáticas.
Las víctimas formaban parte de un equipo médico que trabajaba desde agosto de 2014 en el hospital de “Mohamed Budiaf” de la citada localidad como parte de un programa de cooperación bilateral.
Se presume que las victimas pudieron haber fallecido a causa de la inhalación de gases, aunque la policía argelina ha iniciado una investigación exhaustiva que permitan determinar con exactitud las causas y circunstancias de la muerte de estos tres profesionales cubanos, cuya identidad no ha sido revelada. Sin embargo, un portavoz del hospital donde trabajaban explicó que se trata de un radiólogo de 50 años de edad, un ginecólogo de 34 y una enfermera de 33.
Un total de 900 profesionales cubanos, entre técnicos y médicos, trabajan en Argelia gracias a las estrechas relaciones que esta nación mantiene con Cuba desde 1962, año de la independencia del país norteafricano.
Las misiones médicas internacionales del gobierno cubano se iniciaron precisamente en Argelia y hoy en día constituyen la más importante fuente de ingreso de divisas del país caribeño.