domingo 17  de  marzo 2024
Orlando

Hasta diez horas de fila para montar en la nueva montaña rusa de Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter es una sección del parque temático Islands of Adventure de Universal Orlando Resort que recrea el mundo de los libros de la escritora británica J. K. Rowling

MIAMI.- Hasta diez horas deben esperar los visitantes del parque temático Islands of Adventure, de Universal Orlando Resort, para subirse a una nueva montaña rusa que este jueves comenzó a funcionar en la zona dedicada al mundo de Harry Potter y cuenta con una caída vertical de 16,5 pies.

Medios locales de Orlando, la ciudad de los parques de atracciones y temáticos situada en el centro de Florida, publicaron vídeos y fotografías de las largas filas frente a la entrada a la Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure.

Según el canal WESH de Orlando, no solo es la primera montaña rusa de su tipo en Estados Unidos que llega a los 16,5 pies de caída vertical, también es la primera en el mundo con siete tramos distintos.

La velocidad máxima es de 50 millas por hora (unos 80 km/h).

Pero, además, es una montaña rusa que cuenta una "historia", como ha señalado Universal en los comunicados sobre su nueva atracción, en la que los visitantes recorren en motocicletas volantes con sidecar el "Bosque Prohibido" en busca de las criaturas mágicas que lo habitan.

Inaugurado en 2010, The Wizarding World of Harry Potter es una sección del parque temático Islands of Adventure de Universal Orlando Resort que recrea el mundo de los libros de la escritora británica J. K. Rowling, con reproducciones del colegio Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade.

La nueva montaña rusa, que lleva el nombre de Rubeus Hagrid, un personaje de la serie de libros que es hijo de un hombre y una mujer gigante y da clases en la escuela de magia de la que Potter es alumno, reemplaza a otra atracción que se llamaba Dragon Challenge.

Los especialistas de Universal tardaron dos años en terminar la gran figura animada de Hagrid que es el centro de la atracción.

"Realmente fue un largo proceso", dijo Thierry Coup, vicepresidente senior de Universal Creative, quien afirma que la montaña rusa inaugurada este jueves establece un "un nuevo nivel" para este tipo de atracciones temáticas.

"Que puedo decir! #HagridsMotorbikeAdventure is sin duda una de las mejores atracciones de Universal. Punto. Estoy tan feliz como esta cría de unicornio y su mamá", señaló uno de los primeros usuarios de la montaña rusa.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar