jueves 21  de  marzo 2024
Sucesos

Hawái: No hubo sobrevivientes en caída de helicóptero

La aeronave se estrelló el jueves en lo alto de una montaña cuando recorría la escarpada costa de Na Pali, en el remoto y pintoresco litoral norte de la isla de Kauai que aparece en la película "Jurassic Park"

HONOLULU.- Las autoridades de Hawái confirmaron el sábado que no hubo sobrevivientes en la caída de un helicóptero que efectuaba un vuelo turístico, tragedia en la que murieron tres menores y cuatro adultos.

La aeronave se estrelló el jueves en lo alto de una montaña cuando recorría la escarpada costa de Na Pali, en el remoto y pintoresco litoral norte de la isla de Kauai que aparece en la película “Jurassic Park”.

Los restos humanos de seis personas fueron recuperados el viernes, y la séptima continuaba desaparecida.

La policía de Kauai confirmó que no hubo sobrevivientes debido a la naturaleza del accidente y los daños por el impacto, dijeron autoridades en un comunicado. Las acciones de rescate en la zona fueron suspendidas el sábado en la tarde.

En el helicóptero viajaban seis personas de dos familias distintas y el piloto.

La policía en Kauai identificó de manera preliminar a tres de las siete personas que iban en el helicóptero.

Señaló en un comunicado que según el manifiesto de vuelo, el piloto era Paul Matero, de 69 años, de Wailua, Hawái, mientras que dos de los pasajeros eran Amy Gannon, de 47 años, y Jocelyn Gannon, de 13, ambas de Wisconsin.

Se cree que los otros cuatro pasajeros, incluido un menor, eran de Suiza, señaló la policía, que no ha divulgado sus identidades.

Las autopsias continúan pendientes.

Dorecia Carr, amiga de Amy Gannon, dijo que la muerte de ella causará revuelo en la ciudad de Madison.

“Ella es muy importante, tiene una gran empresa en Madison que ayuda a muchas personas”, afirmó Carr. “Habrá conmoción en la ciudad”.

Amy Gannon era cofundadora de una compañía sin fines de lucro que ayudaba a empresarias. Carr también dijo que Gannon fue mentora de su hijo AJ Carr, de 17 años.

Los helicópteros turísticos en Hawái fueron puestos bajo la lupa después de la tragedia de esta semana, uno de los diversos percances recientes ocurridos en el estado.

El representante federal de Hawái, Ed Case, dijo que esos vuelos son inseguros y carecen de una supervisión adecuada.

Case mencionó una serie de accidentes letales a través de los años, culpando a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de no tomarse en serio los esfuerzos de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte para mejorar la seguridad, y al sector por no regularse a sí mismo.

“Los recorridos en helicóptero y las operaciones de aviones pequeños no son seguras, y vidas inocentes están pagando el precio”, afirmó.

“Tan solo en nuestro Hawái, el sector, aunque argumenta estridentemente que es seguro y cuidadoso con los vecindarios, de hecho ha ignorado cualquier mejora sensible a la seguridad, y en lugar de ello en los últimos años ha incrementado drásticamente su volumen de vuelos, a todas horas del día y la noche, aparentemente en todo tipo de climas sobre vecindarios más residenciales y a más sitios riesgosos y alejados, en altitudes más bajas, al tiempo que no ha atendido para nada las preocupaciones sobre la seguridad en tierra y las perturbaciones a la comunidad”, agregó.

Sin embargo, la FAA indicó que supervisa regularmente a todos los operadores aéreos turísticos de Hawái y se asegura de que las compañías atiendan cualquier problema que surja, dijo Ian Gregor, portavoz de la agencia, en un correo electrónico.

FUENTE: AP/CALEB JONES

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar