MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el Larkin Community Hospital está siendo investigado luego de que la semana pasada, en conjunto con el ayuntamiento de Hialeah, emprendió un programa de pruebas exprés para detectar pacientes con coronavirus, que en principio se creyó sería gratuito para la comunidad.

DeSantis aseguró que ese centro asistencial “está siendo investigado por especulación de precios” tras conocerse que las pruebas de COVID-19 implementadas por personal de esa institución médica tenían un valor de 150 dólares.

Te puede interesar

En una conferencia de prensa, el mandatario floridano sostuvo que “eso no es aceptable, aquí en el estado de Florida”.

Acto seguido, al referirse al presidente Donald Trump, DeSantis aseguró que éste “dejó en claro que el proyecto de Ley de Ayuda ofrece las pruebas gratis, y no queremos poner a ninguna persona en circunstancias más difíciles”.

El viernes 20 de marzo, el hospital comunitario Larkin, con la presencia de funcionarios públicos de la Ciudad de Hialeah, inauguró un centro de atención móvil con capacidad para realizar 500 pruebas diarias de coronavirus.

“Ya tenemos el primer lugar en la ciudad de Hialeah para que las personas sean examinadas de COVID-19", explicó en su momento Carlos Hernández, alcalde la municipalidad.

DeSantis dijo este viernes que el “fiscal general” deberá investigar esa situación, pero no dio mayores detalles sobre esas pesquisas.

Un informe del canal Telemundo, en el que citan al doctor Jack Michel, director del Larkin Community Hospital, dio cuenta del cobro de las pruebas porque “el personal está devengando un salario y los insumos que están utilizando fueron comprados con recursos propios”.

Entretanto, el Condado Miami-Dade y algunas instituciones sin fines de lucro han abierto puestos móviles, tipo drive thru, para la realización de pruebas de coronavirus, sin ningún costo, en diferentes puntos del Gran Miami.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas