viernes 22  de  marzo 2024
Florida

Hialeah ordena el uso obligatorio de mascarillas en público

La Ciudad de Hialeah ejecuta una nueva acción en su lucha contra el coronavirus, requiere que todas las personas se cubran la nariz y la boca en público
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La Ciudad de Hialeah ordenó que todas las personas en público se cubran la nariz y la boca como medida preventiva para mitigar el contagio coronavirus en el área.

La orden, con efecto inmediato, fue dada a conocer este jueves a través de un comunicado de prensa donde se advierte que debe cumplirse estrictamente mientras la declaración de emergencia de la ciudad por peligro de contagio del coronavirus permanezca en vigor.

La disposición insta a todos los empleados, contratistas, operadores o agentes de establecimientos comerciales de Hialeah a cubrirse la nariz y la boca con una máscara, en el desempeño de sus tareas laborales o actividades comerciales.

Según el nuevo mandato del ayuntamiento de la ciudad de Hialeah , todas las personas deben cubrirse la nariz y la boca con una máscara cuando busquen u obtengan servicios esenciales, en un restaurante, farmacias, supermercados, tiendas de comestibles y en cualquiera de los demás establecimientos comerciales esenciales que venden al público cualquier producto o dispensen cualquier servicio.

La orden especifica en su punto cuatro que las personas que participen en actividades esenciales, según la define la Orden Ejecutiva 2091, deben cubrirse la nariz y la boca con una máscara.

Por otra parte, el dictamen insta a los establecimientos comerciales y minoristas esenciales que implementen políticas para que lo empleados utilicen equipos de protección personal, como guantes, siempre que haya disponibilidad de dichos artículos.

Y por último, la orden deja claro que no puede ser utilizada para restringir a ningún empleado o cliente el acceso a cualquier establecimiento minorista o comercial esencial para abordar cualquier emergencia u otra circunstancia exigente, incluso si no se dispone de una máscara en el momento en que se de dicha emergencia.

Carlos Hernández, alcalde de la ciudad de Hialeah, sostuvo que el gobierno local día a día tiene que tomar decisiones y ajustarlas para ayudar a los ciudadanos".

"Todos tenemos la responsabilidad de cumplir con lo que se nos está pidiendo. Si hacemos lo correcto hoy y lo continuamos haciendo, en un par de semanas empezaremos a ver cómo esos números de contagios comienzan a caer. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros. Si no tienes por qué salir de tu casa, no lo hagas. Si estás obligado a salir, entonces cúbrete la cara, lávate las manos y mantén la distancia social", instó el alcalde.

"En estos momentos no hay ni vacuna ni medicina contra el virus, la prevención es lo único que tenemos para enfrentarlo", concluyó.

Además de Hialeah otras municipalidades de los condados Miami-Dade y Broward han implemtentado esta medida para frenar el contagio por coronavirus, entre ellas figuran Coral Gables, Miami, Miami Beach, North Miami Beach, Homestead, Miami Lakes, en el condado Dade; más al norte en Broward, han hecho extensivo el uso obligatorio de mascarillas, Fort Lauderdale y MIramar.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar