martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

Hidroavión se estrella contra el agua cerca del centro de Miami

Miami Fire Rescue acudió al lugar del hecho y relató que la aeronave trataba de despegar de la terminal Dodge Island, donde se encuentra el Puerto de Miami
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un hidroavión que despegaba de la terminal Dodge Island, frente al centro de Miami, cayó al agua a pocos metros de la costa, donde se encuentra el American Airlines Arena y el centro comercial Bayside.

Según el informe preliminar del equipo de emergencias Miami Fire Rescue, el hidroavión, que normalmente despega y ameriza cerca de la isla donde se encuentra el Puerto de Miami, estaba tripulado por dos adultos y un perro, incluyendo el piloto, quienes no sufrieron lesiones y fueron rescatados.

La aeronave cayó al agua y se volcó tras el impacto, pero no llegó a sumergirse por completo.

DIARIO LAS AMÉRICAS ampliará esta nota tan pronto obtenga más información.

Un hidroavión es una aeronave capaz de despegar y amerizar. De hecho, estos pequeños y medianos aviones sirvieron varias rutas internacionales desde Miami en los años 1930, específicamente desde las inmediaciones del edificio art decó que hoy ocupa la alcaldía de Miami, que entonces fue terminal área con destino a varios países del Caribe.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar