CIUDAD DE MÉXICO.- Frida Sofía, la hija de la cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado durante su infancia, algo que el también cantante y actor mexicano rechazó casi de inmediato.

En una entrevista televisiva con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante transmitida el jueves, Frida Sofía dijo que los abusos incluyeron tocamientos y que comenzaron a temprana edad.

Te puede interesar

“Me manoseó ... desde los 5 (años)”, afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas.

Representantes de Frida Sofía y Guzmán no respondieron de inmediato correos electrónicos y llamadas telefónicas de The Associated Press en busca de declaraciones.

Embed

Frida Sofía no dijo si había interpuesto una demanda ni si planeaba hacerlo.

La AP no suele identificar a personas que dicen haber sido víctimas de violencia sexual a menos que éstas lo hayan autorizado o se hayan pronunciado públicamente, como es el caso de Frida Sofía.

Embed

La hija de 29 años de la estrella pop-rock Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma también es cantante y ha trabajado como modelo.

“Siempre fue muy abusivo”, dijo Frida Sofía. “Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso... Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, continuó.

Agregó que “cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal”.

Embed

En su cuenta de Twitter, Enrique Guzmán respondió: “Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que me conoce perfectamente”.

En una cadena de tuits, también dijo que “lo que Frida necesita es una ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO”, y usó el hashtag #fridamiente.

Guzmán, de 78 años, es un ídolo del rock and roll mexicano. Comenzó su carrera a los 14 años con Los Teen Tops y protagonizó películas como “Mi vida es una canción”, “Especialista en chamacas” y “Fiebre de juventud”. En 1967 se casó con la actriz Silvia Pinal, con quien tuvo a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán antes de divorciarse en 1976.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26963 votos

Las Más Leídas