viernes 29  de  marzo 2024
POLÉMICA

Hijos de José José logran acuerdo para funeral del legendario cantante mexicano

"Aquí estamos la familia, unidos, dialogando, platicando, riéndonos, limando cualquier tipo de aspereza todo en pro de que nuestro padre ... tenga un digno entierro", dijo su hijo José Joel en un video publicado en su cuenta de Twitter abrazando a su hermana Marysol y a su media hermana Sara

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hijos del cantante mexicano José José y las secretarías de Cultura y Relaciones Exteriores de su país anunciaron el miércoles que llegaron a los acuerdos necesarios para realizar el funeral y ceremonias póstumas para el fallecido astro en Miami y en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

“Aquí estamos la familia, unidos, dialogando, platicando, riéndonos, limando cualquier tipo de aspereza todo en pro de que nuestro padre ... tenga un digno entierro”, dijo su hijo José Joel en un video publicado en su cuenta de Twitter abrazando a su hermana Marysol y a su media hermana Sara, conocida como Sarita.

“Hemos llegado a los acuerdos necesarios para ello”, dijo Marysol. Estamos perfectamente dispuestos a hacer todo lo honorable y honorífico que nuestro señor padre se merece”.

“Muchas gracias a todos por su paciencia, estamos tratando de hacer todo lo posible para resolver el proceso”, agregó Sarita, quien había sido objeto de críticas en Internet por la aparente falta de comunicación con sus medios hermanos sobre el paradero de los restos de su padre.

Los hijos del astro llegaron a un acuerdo en el Consulado de México en Miami en presencia del cónsul general Jonathan Chait Auerbach, según el comunicado de las secretarías.

Los hermanos Sosa pactaron realizar las exequias de su padre el viernes en una funeraria de Miami, donde habrá una ceremonia privada para su familia directa y luego se recibirá a amigos y personalidades del medio artístico.

Los hijos de José José prevén trasladar los restos de su padre al inicio de la próxima semana a México para realizarle una ceremonia, en coordinación con la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes de la capital, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional semanas más adelante.

José José, cuyo nombre verdadero era José Rómulo Sosa Ortiz, conquistó al público interpretando clásicos como “El triste”, “40 y 20” y “Amar y querer”. Inició su carrera en la década de 1960 y vendió millones de discos, presentándose con llenos en recintos tan emblemáticos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall en Nueva York. En 2004 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar