viernes 22  de  marzo 2024
TV Y MEDIOS

Hilda Rabilero: “Lo más importante es mostrarse al mundo tal y como eres”

Con una fructífera trayectoria en los medios de comunicación, esta cubana apuesta por reinventarse a diario y crear nuevos proyectos que la complementen como profesional

Si bien la presentadora de televisión Hilda Rabilero ha sabido construirse un camino lleno de éxitos, esto no significa que da por sentado que ha logrado todo en su vida. Para ella es vital crecer cada día tanto en el ámbito personal como profesional.

“No me detengo ante nada. Siempre trato de dar un paso más, algo que me acerque a la meta que fijé. Creo que esto me ha ayudado a lo largo de mi carrera, ser optimista y positiva ante cualquier obstáculo”, comentó Rabilero, quien entre nuevos proyectos se reinventa a diario. 

“Aunque las personas nazcan con algún talento, debemos saber que el único camino para el éxito es la constancia. No importa cuánto te tengas que esforzar o preparar, nunca será suficiente con lo que sabes. Hay que seguir estudiando para que cuando la buenaventura nos toque  a la puerta podamos recibirla con los brazos abiertos”, expresó.

Rabilero confesó que desde muy pequeña siempre quiso ser actriz, pero que la vida la llevó por otro camino que también la ha llenado de satisfacción, y de esta manera ha aprendido a recibir con alegría todo lo que el destino le tiene preparado.

“Creo que a través del esfuerzo personal y el trabajo duro he podido descubrir una labor que está muy cerca a la actuación, pero lo más importante es que he encontrado en ella un motivo para no darme por vencida, para soñar cada día con nuevos proyectos y emprenderlos. Creo que todo es cuestión de actitud y según como asumas las cosas será el resultado”, aseveró.

También para esta luchadora, que proviene de una familia de artistas, un elemento imprescindible para alcanzar sus metas ha sido el apoyo de quienes la rodean.

“Es fundamental contar con la ayuda de familiares y las personas con quienes se trabaja. Ambos crean una balanza que es de gran importancia para que cualquiera que pretenda consolidarse como profesional lo logre. Tuve la dicha de tener esto en mi vida, y fue una de las cosas que más agradecí”, explicó.

Su visión

Para esta profesional de la palabra, lo más importante es que las nuevas generaciones comprendan que si quieren alcanzar alguna meta deben prepararse.

Para aquellos que tengan interés en desarrollarse en el ámbito de las comunicaciones, aconseja que nunca dejen de estudiar y que sean capaces de mostrarse al mundo tal como son, sin personajes ficticios ni obligaciones para complacer a nadie.

“La clave está en ser natural, genuino y espontáneo. También es necesario que sepan proyectarse y sobre todo que tengan claros sus objetivos, algo que en este ámbito a veces se puede confundir”, expresó.

Asimismo, señaló que solo con la esencia de cada cual es suficiente para lograr lo que se quiere.

“Nunca es saludable dejar los principios por alcanzar algo. Debemos siempre estar conscientes de que si acompañamos nuestro carácter con estudio y preparación, seremos capaces de alcanzar la cima más elevada”, concluyó. 

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar