viernes 29  de  marzo 2024
Elecciones 2020

Hillary Clinton anuncia respaldo a Joe Biden

Hillary Clinton dijo que "este es el momento" en el que Estados Unidos necesita "un líder, un presidente, como Joe Biden", según su juicio

La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton anuncio su respaldo este martes la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, de quien dijo que se ha preparado "para este momento toda su vida".

"Quiero añadir mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente", indicó Clinton en un acto virtual, según informó la cadena de televisión CNN.

Clinton, que se referió a Biden como un "amigo", criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que "está tan mal preparado para ser comandante en jefe que parece estar haciendo el papel en televisión".

En este sentido, y aludiendo a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, Clinton aseguró que "este es el momento" en el que Estados Unidos necesita "un líder, un presidente, como Joe Biden", según su juicio.

El exvicepresidente estadounidense, por su parte, apuntó a Clinton como su "amiga" y le agradeció "su respaldo personal maravilloso".

El apoyo de Clinton, que ha señalado durante meses que respaldaría al candidato que lograra la nominación demócrata a la Casa Blanca, implica un espaldarazo significativo para Biden, ya que la excandidata cuenta con un gran apoyo dentro de los votantes demócratas. Clinton logró más de 65 millones de votos en las elecciones de 2016, en las que se enfrentó a Trump.

El respaldo de la excandidata presidencial es el último que ha logrado Biden, que presumiblemente ganará la nominación demócrata a la Casa Blanca tras el abandono de la carrera del resto de candidatos.

Otros demócratas importantes, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el expresidente Barack Obama, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y su compañero en la carrera presidencial el senador por Vermont Bernie Sanders también han manifestado su apoyo a Biden.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar