sábado 23  de  marzo 2024
Onward Together

Hillary Clinton vuelve para lanzar un nuevo movimiento político

En una serie de tuits, la demócrata anunció la creación del movimiento. "Más que nunca, creo que la participación ciudadana es vital para nuestra democracia"

WASHINGTON.- La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton lanzó un nuevo movimiento, llamado "Onward Together" (Juntos hacia Adelante), con el objetivo de alentar a la población a involucrarse en política y de respaldar a grupos opositores a la administración Trump.

El anuncio marca el regreso de la exprimera dama a la arena política tras su derrota en noviembre, tras enfrentarse al ahora presidente, Donald Trump.

"He estado pensando en los últimos meses, pasé tiempo con la familia y caminando en el bosque", dijo la demócrata en una serie de tuits a través de los cuales anunció la creación del movimiento.

"Más que nunca, creo que la participación ciudadana es vital para nuestra democracia. Me siento muy inspirada por todo aquel que se levante para organizarse y liderar", añadió.

Clinton reconoció que estos años no fueron lo que ella había imaginado. "Pero sé por lo que aún sigo peleando: un Estados Unidos más amable y de gran corazón. ¡Vamos adelante!", concluyó.

La política demócrata mencionó específicamente cinco grupos que recibirán el apoyo del movimiento: "Indivisible", que nació con el objetivo de "resistir contra Trump", "Color of Change", "Emerge America", "Run for Something" and "Swing Left".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar