jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Historias bajo la lupa en la Liga española

En La Liga, primera división del fútbol de España y considerada por muchos la mejor de Europa, se determinará mucho en tan solo 11 jornadas
Diario las Américas | KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes
Por KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes

La Liga española está de vuelta y para muchos de los amantes del fútbol, éste es el regreso verdadero de la actividad.

El volver a vivir el mano a mano Real Madrid-Barcelona en lucha reñida por el título es el bálsamo que el mundo necesitaba. Vuelven las polémicas, las pasiones, las burlas… LA VIDA.

Después del confinamiento por el coronavirus y a ritmo tren bala tendremos 11 jornadas de vértigo en una Liga que lidera el Barça por dos puntos luego de 27 fechas.

La gran historia indiscutiblemente y principal atractivo será ver la pelea por el título de los dos gigantes. Sin público o con poco público dependiendo de las autoridades de salud, el Madrid jugando de local en el Alfredo Di Stefano ante las obras que se llevan a cabo en el Bernabéu y con Eden Hazard recuperado, y el Barça con Suárez de regreso y buscando ratificar su liderato con buenas actuaciones en cancha de la mano de Lio Messi pese a que su técnico Quique Setién dice no tener la nómina que quisiera.

MessiEntrenamiento8junio.jpg
Luis Súarez y Lionel Messi se entrenan con el resto del equipo

Luis Súarez y Lionel Messi se entrenan con el resto del equipo

La historia del descenso siempre es interesante, y en la parte baja, Espanyol es el colero con un Leganés del Vasco Aguirre tres puntos por encima. También separados por un punto están Mallorca, Celta y Eibar.

El parón terminó de carambola permitiendo la recuperación del goleador uruguayo del Barça, Luis Suárez, después de una operación de rodilla y del belga Edén Hazard que empezaba a despuntar como la figura que es el Madrid. Hazard vuelve después de cirugía de tobillo.

También veremos muy de cerca al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone que parece tomar curva ascendente después de eliminar al Liverpool en la Champions. El Colchonero aspira a llevar el momento de la Champions a La Liga donde está sexto, pero a un punto de la Real Sociedad que ocupa el último puesto de Champions.

En la pelea por los puestos de Europa, entre el Sevilla (tercero) y el Valencia (séptimo) hay cinco puntos de diferencia. Quienes se quedarán con los dos restantes de Champions y los tres de la Europa League es otro gran interrogante con el Villarreal, Granada y Athletic Club aún soñando.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Historias bajo la lupa y un tren bala de fútbol es lo que se viene en España.

Abróchese los cinturones y disfrute.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar